La Liga Femenina 2 ya conoce sus grupos

Carlos rodriguez
por Carlos rodriguez publicado en FEB Femenino LF 2

La Liga Femenina 2 regresará a las pistas a comienzos del próximo mes de octubre con el estreno de una Liga Regular en la que entrarán en juego un total de 28 equipos.

Grupo A

1 CB ARXIL

2 AD CORTEGADA

3 CELTA ZORKA RECALVI

4 BAXI FERROL

5 PATATAS HIJOLUSA

6 INMOBILIARIA VÍCTOR ANTUÑA ADBA

7 GDKO IBAIZABAL

8 AÑARES RIOJA ISB

9 AUSARTA BARAKALDO EST

10 CB POZUELO UFV

11 SINERGIA REAL CANOE NC

12 LABORATORIOS YNSADIET LEGANÉS

13 PACISA ALCOBENDAS

14 MOVISTAR ESTUDIANTES

 

Grupo B:

1 LIMA HORTA BARCELONA

2 BARÇA CBS

3 ADVISORIA BOET MATARÓ

4 SNATT’S FEMENÍ SANT ADRIÁ

5 SEGLE XXI

6 CITYLIFT GEIEG UNIGIRONA

7 OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI

8 MAGEC TIAS CONTRA VIOLENCIA GÉNERO

9 SPAR GRAN CANARIA

10 ISE CB ALMERÍA

11 GRUPO HAFESA RACA GRANADA

12 UNICAJA

13 PICKEN LA CUINA CLARET

14 UCAM JAIRIS ALCANTARILLA


Una Fase Final como colofón a la Liga Regular

Un año más, la Liga Femenina 2 ejercerá como una carrera de fondo en la que los 28 equipos participantes buscarán el mayor número de triunfos posibles en su camino hacia la Fase Final. Divididos en dos grupos de 14 equipos cada uno, las plantillas disputarán un total de 26 jornadas de competición a modo de liguilla (ida/vuelta) en la que tendrán que sumar el mayor número de triunfos posibles. Y es que, una vez alcanzada la Final de la Liga Regular el próximo sábado 11 de abril, tan sólo los cuatro primeros equipos de cada grupo podrán adquirir uno de los ocho billetes disponibles para la lucha por el ascenso. En el lado opuesto de la tabla, los dos últimos equipos de cada grupo al término de la competición, confirmarán su descenso de categoría.

Será a partir del jueves 23 de abril cuando arranque, en una sede aún por determinar, la Fase Final por el ascenso. En ella, los ocho equipos se separarán en dos grupos de cuatro disputando una liguilla de 3 partidos (todos contra todos) que determinará qué cuatro equipos logran el pase a las semifinales. Los vencedores de este último doble encuentro de la temporada serán quienes logren las dos plazas de ascenso a la Liga DIA de cara a la temporada siguiente.

Equipos participantes: 28 equipos (2 grupos de 14)

Inicio Liga Regular: sábado 5 de octubre de 2019

Final de la primera vuelta: sábado 11 de enero de 2020

Final Liga Regular: sábado 11 de abril de 2020

Fase Final: del jueves 23 al domingo 26 de abril de 2020


Formación sobre la pista en todo momento

Entre los cambios más destacados de cara al próximo curso figura aquel que llevará a los equipos de Liga LEB Plata y Liga Femenina 2 a mantener en el terreno de juego y durante todo el tiempo de juego a al menos una jugadora de formación delos que integran el acta del encuentro.

 

La competición promete ser muy apasionante con 2 grupos en donde podemos encontrar a varios equipos llamados a dominar, aunque aún se están confeccionando las plantillas.

Si hacemos balance histórico, o de las últimas temporadas podemos observar que en el grupo A las más potentes han de ser Baxi Ferrol, RC Celta Zorka Recalvi y Movistar Estudiantes, luego podemos meter a equipos como Patatas Hijolusa, Baloncesto Alcobendas o Laboratorios Ynsadiet Leganés.

Por otro lado en el grupo B, Snatt´s Femení Sant Adriá, Spar Gran Canaria parece estar haciendo una plantilla por estar en la zona alta. Luego veremos como nos sorprende esta temporada Osés Construcción Ardoi, Barça CBS, Picken La Cuina Claret, quitando a Sant Adriá no parece haber un claro dominador.