LA LIGA TURCA ESTÁ QUE ARDE, ANADOLU, FENERBAHCE Y DARUSSAFAKA PIERDEN

por Roberto Anidos publicado en Europa

La liga turca es una de las más potentes de Europa y jornada lo demuestra. De los cuatro equipos Euroliga solo uno, el Karsiyaka, que es líder, fue capaz de ganar. El resto, el Anadolu Efes, el Fenerbahce y el Darussafaka han perdido sus respectivos encuentros

El Anadolu Efes perdió ante el Banvit por un apretado (86-87). El partido estuvo marcado por la igualdad de principio a fin, y solo una canasta final, una triple sobre la bocina, del ex ACB Moerman decantó la balanza para el lado visitante. Tyus (20 puntos 7 rebotes), Brown (13 puntos), Diebler (12 puntos) y Granger (12 puntos 6 asistencias) fueron los mejores por el Anadolu. En el Banvit, Fortson (20 puntos 9 rebotes), Moerman (14 puntos 5 rebotes), Johnson (13 puntos 6 asistencias), Slaughter (11 puntos 5 rebotes 4 asistencias) y Vidmar (11 puntos 5 rebotes). Con este resultado el Anadolu sufre la primera derrota de la temporada (1-1), el Banvit escala a la zona noble con (2-1).

Pero para sorpresa la derrota del Fenerbahce, en su cancha y ante el Torku Konyaspor (73-74). Clay Tucker fue el héroe del Konyaspor, no sólo porque él anotó 19 puntos, si no porque también sentenció al Fenerbahce con dos tiros libres finales.

Otro “Euroliga” derrotado es el Darussafaka, que perdió contra el Usak por (72-70). En un partido tremendamente igualado, el Usak fue capaz de coger una pequeña renta en los minutos finales que le permitió vencer. El Dogus intentó llevar el partido por lo menos a un tiempo extra, pero al final se consumo la derrota. Algo que por desgracia para el Darussafaka se está convirtiendo en una costumbre en este inicio de TBL, tres derrotas en cuatro partidos.

El Dogus no está cumpliendo con las expectativas, todo lo contrario al Karsiyaka, el único “Euroliga” que ha ganado esta jornada, (80-105) al BSB Estambul. Con esta victoria los de Izmir se colocan líderes de TBL con (3-0) y ganando a un BSB que estaba invicto. El Karsiyaka se basó en su potente bloque para ganar fácil. Ragland (18 puntos 12 asistencias) fue el motor, Gonlum (17 puntos 8 rebotes) magnífico desde el banco, Justin Carter (16 puntos), Josh Carter (13 puntos 5 rebotes) y la dupla Sipahi e Iverson, ambos con 12 puntos, camparon a sus anchas.

Foto: tbl.org.tr