La lucha por los Play Off en la BCL se pone interesante. Pierre-Antonie Gillet del Iberostar Tenerife 36 de valoración

Carlos rodriguez
por Carlos rodriguez publicado en Basketball Champions League

La BCL va llegando a su final, en cuanto a la liga regular, los equipos se van posicionando y luchan por estar en la mejor posición posible. Iberostar Tenerife y UCAM Murcia ocupan la 1 plaza, y así será al finalizar la temporada regular, por la otra parte Montakit Fuenlabrada ocupa la última posición. 

La igualdad esta siendo la tónica de la competición, donde si es verdad que los equipos españoles están en la zona alta, exceptuando Montakit Fuenlabrada que se ha hundido en la última posición de su grupo, a priori uno de los llamados grupos de la muerte.

En cuanto a los jugadores, no encontramos presencia de los equipos españoles, los nombres propios de la competición han sido Khalif Wyatt, Norris Cole, James Feldeine, Kevin Punter, Caleb Green, Tyrese Rice, Amar´e Stoudamire, Vince Hunter, Jerai Grant, Babacar Toure y podríamos dar un largo etc. Ahora hablamos que ha pasado en la jornada 13.

Grupo A

UCAM Murcia (73) MHP Riesen Ludwigsburg (47)

Enmanuel Cate (UCAM Murcia)
Foto: BCL

Paseo del equipo español que abuso del equipo alemán, un equipo que no pudo competir contra los murcianos en ningún momento. El partido estuvo dominado por los chicos de Alberto Miranda, y exceptuando la igualdad del primer cuarto, en el resto del partido fue un placido paseo para el equipo de Murcia donde Emanuel Cate se fue hasta los 16 puntos y 10 rebotes, Marcos Knight fue el mejor de los visitantes con 12 puntos y 6 rebotes.

Nizhny Novgorod (82) Ventspils (73)

Gran triunfo para los locales que controlaron el partido gracias en parte a la dupla formada por Anton Astapkovich con 13 puntos y 10 rebotes e Ivan Strebkov con 19 puntos y 5 asistencias, en los visitantes Ingus Jakovic estuvo muy solo y sus 21 puntos no fueron suficientes para poder competir.

Anwil (84) Banvit (95)

Increíble remontada del equipo turco que termino asaltando Wloclawek. Comenzaron mucho mejor los locales, pero en la 2ª mitad el juego turco mejoró notablemente, donde consiguió llevar el partido a la prorroga donde termino de barrer al Anwil. Destacaron Jaroslaw con 22 puntos y 5 rebotes y Michal Michalak con 18 puntos y 3 rebotes fueron los mejores locales. En los visitantes destacó DJ Shelton con 27 puntos y 9 rebotes y McKenzie Moore con 13 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias.

Sidigas Avellino (68) Le Mans (81)

Los italianos dieron mucha guerra durante la primera mitad, pero después del tiempo de descanso, su juego empeoró notablemente recibiendo en el tercer cuarto un parcial de (10-27). Ojars Silins con 15 puntos y 6 rebotes fue el mejor de los locales, mientras que Michael Thompson con 19 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias fue el mejor de los visitantes.

Grupo B

Telekon Basket Bonn (91) Unet Holon (83)

Partido muy igualado y de muchos puntos, un auténtico deleite para el aficionado. Gran triunfo para los alemanes que le hace seguir soñando con los Play Off. El partido estuvo bastante igualado, a pesar que Unet Holon lleva varios partidos sin su referencia ofensiva Khalif Wyatt, el equipo ha conseguido competir y aunque en esta ocasión ha cedido, jugadores como DeQuan Jones, Darion Atkins o Scottie Reynolds han dado un paso al frente, en este partido en concreto los mejores fueron T.J. Cline con 11 puntos y 13 rebotes y Darion Atkins con 13 puntos y 4 rebotes. En los locales destacó el gran partido de James Webb con 17 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias, bien acompañado por Bojan Subotic con 16 puntos y 4 rebotes.

Fribourg Olympic (64) PAOK (84)

Los suecos poco pudieron competir contra un PAOK que desde los primeros instantes demostró que no quería llevarse ninguna sorpresa. Babacar Toure con 12 puntos y 7 rebotes y Phil Goss con 16 puntos fueron los jugadores más destacados.

Iberostar Tenerife (97) Opava (38)

Paseo del Iberostar Tenerife donde Txus Vidorreta aprovecho el partido para dar minutos a canteranos como Alberto Cabrera, Samuel Rodríguez o Mads Bonde Stürup, aunque realmente el dominio local fue muy claro donde Antonie-Pierre Gillet se fue hasta los 20 puntos y 14 rebotes (36 de valoración) en apenas 20 minutos. Filip Zbranek con 9 puntos fue el mejor de los visitantes.

Naterre 92 (80) UMANA Reyer Venezia (89)

Muy buen partido el disputado en Nanterre, donde la escuadra local por muchos momentos coqueteo con la victoria, pero en los instantes finales Venezia fue mejor, mandando el partido a la prorroga, en el tiempo extra el equipo visitante estuvo mucho mejor. En los locales Jeremy Senglin se fue hasta los 25 puntos y 5 rebotes, mientras que Julyan Stone con 15 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, fue el visitante más destacado.

Grupo C

Nyumburk (104) Montakit Fuenlabrada (87)

Sigue en caída libre el equipo fuenlabreño, que no esta consiguiendo competir en la BCL, unido a su mala racha en la liga doméstica hacen que los aficionados de Fuenlabrada estén pasando por una dura temporada. Fuenlabrada pagó caro su mal inicio y sufrió las las actuaciones de Bracey Wright con 21 puntos y 7 asistencias y Mike Myers con 13 puntos y 7 rebotes, en Montakit donde ya pudo dirigir Nestor García, después del susto que tuvo la semana pasada, que acabo ingresado. Maurice Kemp con 20 puntos y 8 rebotes y Marc García con 20 puntos fueron los jugadores más destacados, al final el equipo madrileño hecho en falta a Popovic.

Telenet Giants Antwerp (67) JDA Dijon (63)

Partido con mucho en juego, donde los locales se impusieron por la mínima, pero han conseguido el pase para los Play Off.

El partido comenzó muy bien para los locales que dominaron el partido durante la primera mitad, en la segunda mitad, el equipo francés mejoró, pero el marcador siempre favoreció a Antwerp, pero en el último cuarto casi se produce el milagro o la desolación, según desde donde lo miremos, pero Dijon no consiguió remontar y murió en la orilla. Ismael Bako con 15 puntos y 8 rebotes fue el mejor de los locales, mientras que en los visitantes lo fue Jerémy Leloup con 16 puntos. Los locales estuvieron sin anotar más de 4 minutos, los últimos puntos fueron de la mano de Hans Vanwijn desde con una canasta de 2, que puso el (67-50) a falta de 4:22´ para el final del tiempo reglamentario, todo dio a indicar que tendrían un final de partido fácil, pero Dijon reaccionó de la mano de Gavin Ware y Ryan Pearson, pero no consiguieron completar la remontada.

Lietkabelis (65) AEK (84)

El equipo lituano comenzó muy bien e incluso los aficionados que se acercaron a Panevezys soñaron con dar la sorpresa contra el equipo griego, pero fue un espejismo, porque a partir del 2º cuarto se jugó a lo que quizo el AEK, y terminó sacando otro triunfo sin muchas complicaciones. Simas Jasaitis fue el mejor de los locales con 10 puntos y 9 rebotes, mientras que en los griegos lo fue Jonas Maciulis con 18 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias.

Hapoel Bank Yahv Jerusalem (103) Brose Bamberg (89)

Hapoel sigue demostrando que es uno de los grandes aspirantes a hacerse con la BCL y esta vez su víctima fue el equipo germano, el Brose Bamberg, que sufrió los 19 puntos de Amar´e Stoudamire, o los 17 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias deTamir Blatt. En los germanos los 16 puntos y 5 rebotes de Augustine Rubit o los 15 puntos de Patrick Heckmann no fueron suficientes.

Grupo D

SIG Strabourg (83) Segafredo Virtus Bologna (80)

Gran sorpresa, a pesar de la Virtus no esta tan bien como en el comienzo, esta victoria aprieta mucho más el grupo D. La igualad fue la nota predominante del partido con continuos cambios de marcador, ningún equipo pudo abrir brecha y mantenerla. Youssoupha Fall fue una auténtica pesadilla gracias a sus 11 puntos y 17 rebotes, 7 ofensivos, aunque la anotación del equipo local llego de las manos de Mardy Collins, que termino con 20 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. En los visitantes Kevin Punter con 22 puntos y Yanick Moreira con 14 puntos y 5 rebotes fueron los hombres más efectivos, aunque deberíamos meter la actuación de Pietro Aradori con 21 puntos, eso sí con malos porcentajes de 2, un gran 3/4 en triples.

Besiktas (80) Filou Oostende (71)

Partido algo irregular, donde cualquiera de los equipos dio la sensación de poderse llevar el encuentro, que a pesar de la alta anotación el último cuarto fue pauperrimo para ambos equipos. Besiktas baso su triunfo en el tercer cuarto con un gran parcial (30-20). Ivan Buva hizo 23 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, mientras que Jason Rich le acompaño con 24 puntos y 5 rebotes, en los visitantes Nemanja Djurisic se fue hasta los 20 puntos y 4 rebotes.

Promitheas Patras (69) Neptunas Klaipeda (82)

Garn castigo para los locales que no terminan de arrancar, en este partido Langston Hall hizo 13 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias y Rion Brown con 15 puntos y 15 rebotes, pero fue insuficiente, en los visitantes Kyle Weaver con 15 puntos , 3 rebotes y 3 asistencias, mientras que Dedidas Gailius se fue hasta los 19 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

MediBayreuth (82) Petrol Olimpija (71)

Buen partido de los alemanes que han sacado un triunfo importante, que quizás le haga soñar con los Play Off, mientras que los visitantes se hunden en el grupo.

Adonis Thomas con 22 puntos y Marvin Jones con 15 puntos y 6 rebotes fueron los jugadores más destacados.

 

CLASIFICACIONES 

 

Quedan pocas jornadas para finalizar la temporada regular y como ha pasado en otras ediciones, la calidad de la competición, aún tiene mucho que desear, recuerdo cuando ocurría lo mismo en Eurocup con más 30 equipos y muchos de ellos sin tener nivel, es lo mismo que le esta ocurriendo a la BCL, si la competición quiere mejorar y competir realmente con Euroliga y Eurocup creo que es necesario una reestructuración desde la competición, equipos que participan, hacerla más amena y mejorar la parte arbitral.