La magia de Fontajau lleva al Bàsquet Girona a su ansiada final (68-77)

Tras completar una gran primera parte en la que asentaron las bases de la victoria, el Bàsquet Girona ha sido capaz de certificar su pase a la gran final por el ascenso en un segundo tiempo en el que el ICG Força Lleida buscó por todos los medios la remontada. Pero el factor ambiental, nido a la gran circulación de balón de los gerundenses hicieron que, ni siquiera la lesión de Marc Gasol en el tercer cuarto, pudiera impedir su clasificación para el encuentro decisivo del domingo

Luchará el Bàsquet Girona por el ascenso y lo hará contra el Movistar Estudiantes dilucidando así cuál de los dos equipos logra promocionar a la Liga Endesa. Todo ello tras un vibrante encuentro en el que los de Jordi Sagartal fueron capaces de firmar uno d sus mejores primeros tiempos de la temporada para poder certificar su clasificación.

ICG Força Lleida vs Bàsquet Girona (68-77)

Nunca antes tuvo el Bàsquet Girona tan cerca la Liga Endesa como sucederá en la tarde-noche de este próximo domingo tras su triunfo en un gran encuentro de semifinales ante un ICG Força Lleida que resistió hasta el final para completar la mejor temporada de su historia. Una noche en la que las gradas de Fontajau jugaron un papel determinante para que los gerundenses pudieran dar el penúltimo paso.

Un arrollador inicio para marcar las primeras diferencias (11-26)

Habían destacado ambos técnicos en la previa la importancia que iba a tener el poder comenzar bien el encuentro, pero el mensaje pareció calar muy a fondo en los jugadores del Bàsquet Girona. Un equipo que saltó a pista dispuesto a hacerse con el mando del partido ya desde los primeros compases y que comenzó a marcar diferencias desde la línea exterior, con un Josep Franch que revolucionó las primeras acciones tanto con su dirección de partido como con su acierto exterior. Una labor que tuvo su continuidad en defensa donde la presión al rival y la presión a las líneas de pase dificultó el trabajo ofensivo de los gerundenses para irse al primer entreacto con una importante desventaja (11-26).

Ritmo ofensivo para incrementar las diferencias (20-27)

Poco cambiaron las cosas para los intereses del ICG Força Lleida con el inicio de un segundo cuarto en el que el Bàsquet Girona fue capaz de mantener su ritmo anotador. Especialmente desde más allá del 6,75 donde los gerundenses parecieron sentirse especialmente cómodos. Un acierto que mermó la capacidad de reacción de los de Gerard Encuentra quienes, pese a intentarlo de todos los modos posibles, no terminaban de sentirse cómodos. Esto supuso el empuje definitivo para que la renta local se fuera a diferencias máximas al borde de un descanso que invitaba al optimismo en la afición local (31-53).

La lesión de Marc Gasol impulsa al ICG Força Lleida (17-8)

Necesitaba el ICG Força Lleida un primer golpe de autoridad tras su paso por vestuarios para poder optar a la victoria. Un cambio de inercia que buscaron a través de diferentes propuestas ofensivas así como con sus primeros lanzamientos abiertos de la noche, pero no fue hasta mediado el segundo cuarto cuando los “locales” pudieron verse de nuevo en partido. Concretamente cuando una acción en un rebote provocó la lesión que obligó a Marc Gasol a retirarse a vestuarios no pudiendo entrar ya en pista. Esto provocó un ligero frenazo anímico en la entidad gerundense lo que provocó la primera reacción de un ICG Força Lleida que pareció intuir su primera gran oportunidad (48-61).

El golpe definitivo asegura la victoria y el pase a la final (20-16)

Y con todo por decidirse, el Bàsquet Girona hizo doble piña, primero desde su banquillo y posteriormente con la grada para poder dar el pase definitivo hacia la victoria. Un papel conjunto que terminó de anular las opciones de un ICG Força Lleida que resistió hasta el final, pero que no pudo remontar ya estas diferencias finales ante un equipo lanzado a por la victoria y que no tardó en certificar el pase a la final para poder optar al ascenso (68-77).