La Minicopa Endesa conoce a sus últimos participantes

El Coosur Real Betis y Catalana Occident Manresa se clasificaron para la Minicopa Endesa tras vencer en sus respectivas eliminatorias

UCAM MURCIA REDEXIS – COOSUR REAL BETIS

El Coosur Real Betis se convirtió en el séptimo clasificado para la Minicopa Endesa tras superar al UCAM Murcia por 59-62.

Con la presión lógica del partido, ambos equipos salieron al duelo con la intención de minimizar errores y pesó más la prudencia que la habitual celeridad de sus acciones. Las canastas constaron de ver hasta los instantes finales de primer cuarto donde se desataron las costuras defensivas y la aparición de Iker García (anotó nueve de los 14 puntos de su equipo) dio una ligera ventaja a Coosur Real Betis donde Mahamadou Doucoure ofreció un dominio de la zona incontestable (22 puntos y 27 rebotes para 41 de valoración).

Los verdiblancos fueron cogiendo la forma al partido y, con rápidas transiciones, comenzó a escaparse en el marcador (12-19). El momento había que pararlo, y el técnico murciano supo dar las correctas instrucciones, para cambiar el rumbo del partido. Ayudó a ello la aparición ofensiva de Xavier Alarcón y el UCAM Murcia Redexis se fue al vestuario con un favorable 32-31.

El tercer cuarto mantuvo el intercambio de canastas entre ambos equipos sin que ninguno de ellos pudiera conseguir despegarse de su rival y solo el triple final de Fernando Ramírez permitió a los manresanos entrar en el período final con ventaja. La emoción persistió hasta el último minuto al que se entró con una exigua ventaja bética (56-58).

El final fue un precioso intercambio de canastas y al triple que situó momentáneamente por delante a UCAM Murcia, respondió Ricardo Castilla para Coosur Real Betis. Posteriormente, Ramírez tuvo un tiro libre pero su fallo y el acierto de Castilla dieron la victoria y la clasificación final al conjunto andaluz.

CENOR OBRADOIRO – CATALANA OCCIDENT MANRESA

El Catalana Occident completó de equipos participantes en la Minicopa Endesa tras imponerse en la eliminatoria que le enfrentó al Cenor Obradoiro por 48-89.

Con una espectacular puesta en escena de Gerard Fernández, autor de los ocho primeros puntos de su equipo, Catalana Occident Manresa evidenció la firme convicción de llevarse la victoria (1-8). Los gallegos no tardaron en contestar y Álvaro Soneira empató el partido a 12, sin embargo, el acierto se fue como vino y eso hizo que los manresanos volvieran a distanciarse con 10 puntos de ventaja con un Fernández indescifrable para la defensa gallega (37 puntos).

Catalana Occident Manresa continuó mandando en el segundo cuarto con su líder ofensivo castigando los fallos de un Cenor Obradoiro que ofrecía resistencia con los puntos de Soneira y Nicolas Fuentes para evitar que el partido se rompiese antes de tiempo (28-48).

Nicolás Fuentes no cejó en su empeño por recortar diferencias y mediante triples trató de cambiar un resultado que, empero, siguió arrojando una cómoda diferencia en favor de los manresanos. Estos, habían hecho el trabajo en la primera parte y supieron gestionar su renta sin pasar grandes apuros a lo largo de la segunda parte.