La NBA no deja nada al azar, quiere cuidar su producto al máximo, y para ello no le tiembla la mano para multar cualquier acción que ellos entiendan, pueda perjudicar la buena imagen de su competición. En las últimas horas han multado, por ello, a Anthony Edwards y a LaMelo Ball
La decisión de Anthony Edwards de mostrar el dedo medio a la afición de los Sacramento Kings en el Golden 1 Center ha resultado en una significativa pérdida económica.
El vicepresidente ejecutivo de la NBA, Joe Dumars, anunció este domingo que el All-Star fue multado con 35,000 dólares por hacer el gesto obsceno en la cancha. El incidente ocurrió durante la victoria de los Minnesota Timberwolves por 130-126 en tiempo extra contra los californianos el viernes (15).
La acción tuvo lugar al final del primer cuarto. No se sabe qué provocó el gesto del jugador o si mostró el dedo medio en el calor del momento.
La NBA también multó al base LaMelo Ball, de los Charlotte Hornets, con 100,000 dólares por hacer comentarios ofensivos durante una entrevista después de la victoria sobre los Milwaukee Bucks, este sábado (16).
La declaración de Ball se produjo cuando le preguntaron sobre cómo los Hornets defendieron a Giannis Antetokounmpo en la última jugada, en la que el griego falló un tiro.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net