La nueva España se mide a los campeones de Europa Eslovenia en Burgos

El seleccionador español Sergio Scariolo se siente orgulloso de su equipo en los clasificatorios para la Copa del Mundo 2019 y ahora les espera un gran partido este domingo contra los vigentes campeones de Europa, Eslovenia. Tras el triunfo ante Montenegro, el equipo español ha recuperado su confianza

Mientras que muchos pensaban que España sería incapaces de ganar a Montenegro en su casa sin contar con ninguno de los miembros del equipo que hizo podio en el FIBA EuroBasket 2017, pero se equivocaron. Scariolo dirigió a sus nuevas tropas para un triunfo por 79-66.

“Esta es una de las victorias de las que más orgulloso me siento”, proclamó Scariolo. “Es un placer trabajar y ganar con estos jugadores. Espero que podamos hacer un gran partido el domingo contra los campeones de Europa”.

Uno de los jugadores que estuvo excelente para España fue Fran Vázquez, un pívot que ya estuvo en los equipos de España en el FIBA EuroBasket 2005 y cinco años después en el Mundial FIBA y que ahora será el jugador franquicia en Burgos.

“Es una partido muy difícil el de Eslovenia, pero jugamos en casa y eso nos ayudará en los momentos difíciles”, dijo. “Los aficionados estarán detrás de nosotros y nos ayudarán”.

Eslovenia tendrá una gran confianza después de ganar a Bielorrusia después de ir ganando por 24 puntos y acabar el partido venciendo por 87-74. Eslovenia venció a España en las semifinales del EuroBasket 2017 y posteriormente superó a Serbia en su primera corona europea.

Duelos clave: Klemen Prepelic, quien se distinguió en el EuroBasket por cambiar los partidos para Eslovenia, mostró contra Bielorrusia que también puede ayudar a sus compañeros para que anoten canastas. El escolta dio 8 asistencias. Fue crucial en ambos lados de la cancha y lo será contra España, donde le tocará medirse con Quino Colom. El base español jugó más que nadie contra Montenegro y fue una influencia sobresaliente. Vázquez (Iberostar Tenerife) y Gasper Vidmar (Banvit) se vieron el año pasado en la final de la Basketball Champions League Final la temporada pasada. La experiencia de los dos será vital en el duelo.

Estadísticas clave: Colom, quien se ha quedado a las puertas de estar con el equipo español en los últimos años, hizo buena su reputación con 15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 27 minutos y 50 segundos de acción contra Montenegro. Prepelic logró 3 de 4 en tiros de tres contra España en el EuroBasket y Eslovenia firmó un global de 14 de 25. Contra Bielorrusia, Eslovenia terminó con un 5 de 22 en tiros de larga distancia.

Nota de prensa FIBA