La nueva lección magistral de Anna Cruz

fcbarcelona.es

Anna Cruz es de ese tipo de jugadoras por las que merece la pena pagar una entrada. Todos los aficionados que se congreguen en el Pabellón Juan Carlos Navarro, pueden disfrutar cada quince días de su juego en la cancha. Su entrega en cada partido es encomiable y, sin duda, es un espejo en el que deben mirarse las nuevas y futuras generaciones

Ganadora de todo a lo largo de su carrera (8 medallas y un anillo de la WNBA son algunos de sus grandes logros), su aportación y veteranía están siendo oro puro para el Barça CBS. Cruz se ha convertido en la prolongación de Isaac Fernández en pista y muchos de los problemas de este curso en el conjunto azulgrana, han coincidido con la baja de la jugadora de Badalona.

Ayer en el Pabellón de Mendizorroza pudimos ver de nuevo otra lección magistral suya, donde dejó destellos de su calidad. Tras un magnífico inicio del Barça CBS ante Araski (donde Anna ya tuvo una actuación destacada), en el que las azulgranas llegaron a ganar por más de diez puntos, el encuentro, en los minutos finales, se había complicado mucho para las catalanas.

La entrada de Cruz a falta de menos de seis minutos para el final del partido, resultó ser providencial para el cuadro blaugrana, que perdía por 58 a 50 y al que le estaba costando un mundo anotar.

Su primera jugada en pista fue clavar un triple, la siguiente un robo de balón, la siguiente una asistencia… Su manejo y liderazgo, unido a los puntos de Taylor Wurtz, Paula Ginzo, Jolene Anderson y Kristina Rakovic, bastaron para que el Barça CBS le diera la vuelta al marcador y se llevara su cuarta victoria consecutiva.

El triunfo de las azulgranas por 67 a 69, con un parcial de 9 a 19, desde que Cruz regresó a cancha, reflejan la importancia de ésta en el juego. Con este triunfo el cuadro culé se aleja de las posiciones de descenso y mira, con cierta tranquilidad, hacia arriba en la clasificación.

Visto lo visto estas últimas fechas, tenemos a Anna Cruz para rato. Lo que diga el DNI es lo de menos. Poder verla jugar es un regalo que debemos aprovechar cada fin de semana. Leyenda.