La oleada de Lituania en la segunda mitad sobre Polonia los lleva a la final

Lituania realizó una gran actuación en la segunda mitad para deleitar a sus aficionados locales en Kaunas y derrotar a Polonia 88-69 para llegar a la final

Los anfitriones del torneo establecieron un enfrentamiento con Eslovenia el domingo con la oportunidad de prolongar su récord de competir en todos los Juegos Olímpicos desde 1992, ya que el ganador de mañana se asegura un lugar en los Juegos de Tokio 2020.

Punto de inflexión: Lituania anotó los primeros siete puntos del partido antes de que Polonia se asentara. Después de eso, fue una primera mitad muy igualada que vio a los anfitriones con un solo punto de ventaja en el descanso. Lituania mantuvo a sus oponentes a solo seis puntos en el tercer cuarto, un período crucial en el juego que vio al equipo local establecer un colchón de dos dígitos que continuaron construyendo a partir de ahí.

Héroes del juego: Jonas Valanciunas marcó la pauta para el equipo desde el principio y terminó con 15 puntos y 8 rebotes. Mientras que el hombre grande de 2.11 se quedó fuera del juego después de cometer su cuarta falta, el daño ya estaba hecho. Domantas Sabonis se registró y se movió a un máximo del equipo de 17 puntos en 7 de 10 lanzamientos junto con 8 rebotes mientras el dúo aprovechó al máximo su ventaja de tamaño y altura en la pintura.

Las estadísticas no mienten: Polonia una vez más tuvo problemas en el departamento de rebotes cuando Lituania ganó la batalla, 38-20. Su toque goleador también los abandonó en un momento crítico; si bien comenzaron con un 58 por ciento de marca de tiros en la primera mitad, finalmente terminaron de acertar en el 44 por ciento de sus intentos de balde. Mientras tanto, Lituania mantuvo una producción constante del 60 por ciento en la primera y segunda mitad del juego.

En pocas palabras: La final que la mayoría de la gente probablemente esperaba antes del torneo ya está lista. Lituania logró su mejor actuación hasta la fecha en lo que va de la semana, ya que pudieron alejarse para evitar cualquier drama tardío, y la afición local estará lista para respaldar al equipo una vez más mañana. En cuanto a Polonia, no pudieron armar una actuación completa de 40 minutos y se quedaron cortos en su búsqueda olímpica de Tokio.