La parte baja de la tabla se complica con la victoria de Burgos sobre Joventut (81-88)

A pesar de ser un momento todavía “temprano” de la liga regular, enfrentamientos como el de hoy entre el Divina Seguros y el San Pablo son clave para los intereses de los equipos de la parte baja de la tabla. Durante casi 30 minutos, el partido ha estado francamente igualado si bien, en el último periodo, los hombres de Epifanio han sido claramente superiores y se llevan la victoria a Burgos; en sus filas cabe señalar las actuaciones de Thompson, Gailius, Scheriner y Saiz. Por parte de los verdinegros, Jordan, Ways y Vidal han sido los más inspirados

La primera canasta del partido llega de la mano de Thompson a la que responde Vidal en jugada individual. El primer triple del partido llega también de la mano del alero badalonés, el mejor del partido, tras Jordan, en estos primeros minutos de partido (11-6, min. 6). Una canasta desde más allá de 6.75 de Fisher rompe una dinámica negativa del conjunto burgalés sin embargo, Ventura le da la réplica tras un tiempo muerto, dos triples consecutivos del escolta del Joventut. Cierra el periodo, también desde la larga distancia, López.

Sendos triples del San Pablo, Thompson y Schreiner, les permiten recortar la renta hasta la mínima apalancándose también en un momento de falta de fluidez y acierto ofensivo del Divina Seguros. Obligado tiempo muerto de Ocampo que ve como los suyos se ponen 4 abajo tras sendas canastas desde el perímetro de Thomson y el ex de la Penya, Barrera (25-29, min. 14); se antoja necesario que la defensa local se refuerce si quieren llevar el partido a buen puerto. Desde la distancia mágica suma también Wayns para volver a subir las tablas al marcador. Cabe destacar el trabajo constante de Jordan en el día de hoy, clave en sus minutos en pista. López-Arostegui clausura el parcial también desde la línea de 3.

Intercambio de canastas entre los dos equipos tras el paso por vestuarios algo más beneficioso para los visitantes lo que mantiene el partido en un puño. Un triple de Jenkins que pone al San Pablo Burgos 4 arriba provoca el tiempo muerto de Ocampo con sus hombres fuera de partido en los últimos 2 minutos (48- 52, min. 24). No obstante, se mantiene el tino de los de Epifanio, otro triple para Thompson; responde Vidal para mantener la tensión en el Olímpic. Por su parte, Wayns y Sainz también están haciendo uno buenos minutos, el estadounidense suma 8 puntos casi consecutivos, claves para el despertar de los suyos. Vega iguala, de nuevo, el partido también desde más allá de 6.75 tras tiempo muerto del técnico visitante. Pequeño arreón de los verdinegros que, no obstante, ven como Vega vuelve a sumar de tres sobre la bocina.

Parcial de 0-5 favorable a los burgaleses y vuelta a empezar falta de poco más de 8 minutos para el final del match. Ahora mismo, tanto el Divina Seguros como el San Pablo se encuentran sin referentes ofensivos que marquen la diferencia y decanten el signo del partido. Un triple de Schreiner y un un 2+1 de Thompson permiten al equipo castellano-leonés ponerse 5 arriba a falta de menos de 5 minutos para el final del encuentro y le complican mucho las cosas al Joventut, especialmente por las sensaciones (73- 78, min. 35). La recta final del partido tiene claro signo visitante con todos sus jugadores aportando, especialmente Schreiner. Victoria visitante.

Divina Seguros Joventut 81: Richard (7), Wayns (18), Vidal (17), Gielo (5), Jordan (15)- cinco inicial- Dimitrijevic (2), Birgander (2), López-Arostegui (3), Kulvietis (1), Nogués (3), Ventura (8) y Gudul (-).

San Pablo Burgos 88: Fisher (7), Jenkins (9), Gailius (10), Huskic (4), Thompson (18)- cinco inicial- Schreiner (11), Barrera (4), Vega (8), Saiz (13), Martínez (-) y López (4).

Parciales: 20-15, 22-22, 27-27, 12-24.

Árbitros: Jiménez, Serrano, Sánchez Sixto.

ACB Photo