Marcus Eriksson lideró un ataque muy coral de los alemanes que desarboló a los italianos. El Armani Milán con el paso de la jornadas, parece empeñado en complicar su clasificación a los playoffs
Con este resultado el Armani Milán se coloca (11-12), ahora mismo a la espera de otros resultados, octavos. El ALBA con la victoria se pone (8-15), una por encima del último puesto.
Micov (20 puntos 5 asistencias), Scola (15 puntos), Rodríguez (13 puntos 9 asistencias), Nedovic (11 puntos 5 asistencias), y Crawford (10 puntos), fueron los máximos anotadores por parte local.
En el ALBA Berlín, Eriksson (22 puntos), Sikma (12 puntos 6 rebotes 4 asistencias), Siva (12 puntos 7 asistencias), Thiemann (13 puntos 5 rebotes) y Nnoko (11 puntos 5 rebotes), los mejores por parte visitante.
Tras una primera parte muy igualada, (25-27) al final del primer cuarto, y empate a (45-45) al descanso, el ALBA manejó las primeras ventajas sólidas a partir del tercer acto.
El Milán logró apaciguar la primera oleada alemana y llegó al inicio del último cuarto con (73-75), pero de nuevo el ALBA volvió a coger una racha, y esta vez seria, ya que a cuatro minutos para el final se pusieron a 13 de ventaja. El Milán intentó de nuevo acercarse, y por momentos parecía que lo iban a lograr, pero el empuje no fue suficiente y los alemanes, a base de ataque, sentenció una victoria que puede parecer sorprendente por la clasificación de ambos.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net