La pegada del Milán marca la diferencia ante el Buducnost (111-94)

Los balcánicos no supieron jugar a defender y eso fue fatal para sus intereses ante un Armani Milán que disfrutó de la velocidad de crucero de sus estrellas

Armani Milán arrancó tremendo en ataque, encadenando parciales que el Buducnost intentaba a duras penas contener. Uno primero de (17-4) con siete puntos de James, y un segundo de (16-11) con Kuzminskas desatado con 14 puntos, para casi doblar en el marcador (33-15). Aunque el Buducnost logró con Bitadze a la cabeza, maquillar la situación de cara al final del primer acto (36-22).

A lo largo del segundo cuarto parecía que el Milán perdía fuelle, fuerza, por el contrario el Buducnost se le veía más cómodo con cada minuto que pasaba. Aún así los italianos se las ingeniaban para tener ventajas siempre por encina de los diez (45-33). Cole y Bitadze le han dado un giro a este Buducnost, sí, pero daba la sensación de que los balcánicos necesitaban más si realmente querían meterse en partido, (54-43) al descanso, con Gudaitis sumándose a la causa local.

Tras el descanso los italianos volvieron a salir más entonados, les hizo bien el parón, y su demoledor ataque volvió a hacer acto de presencia. Kuzminskas y Bertans, este de tres en tres, veían aro con mucha facilidad, y el Buducnost se volvió a ver con distancias cercanas a los veinte (71-54). Bitadze seguía imparable, pero es que en el otro aro Kuzminskas y Micov hacían y deshacían a su antojo, así que, partido totalmente controlado por el Milán a diez minutos para el final.

El último cuarto se movió siempre con la sensación de que todo el pescado estaba vendido. Una espera del transcurrir de los minutos en un partido sentenciado hace tiempo (96-82). A pesar de ello ambos rivales no bajaron los brazos en ataque, todos al ataque, que mejor que ganar o perder viendo canastas, al final (111-94).
Con este resultado los italianos se ponen (8-8), siguiendo de cerca la octava plaza, y el Buducnost (3-13), intentado poner tierra de por medio con el farolillo rojo de la tabla.

Micov (20 puntos 5 asistencias), Kuzminskas (19 puntos), James (17 puntos 8 asistencias), Bertans (17 puntos) y Gudaitis (14 puntos 12 rebotes), los mejores del Armani Milán.

En el Buducnost, Bitadze (23 puntos 8 rebotes), Cole (17 puntos 6 asistencias), Clark (16 puntos) y Popovic (12 puntos 5 rebotes).

Estadísticas

Foto: euroleague media