La pegada del Zalgiris no da opción al Maccabi (77-93)

Los lituanos dominaron a placer, solo en mitad del último cuarto el Maccabi le pudo inquietar algo, pero los israelíes sufrieron en todo momento el clarividente ataque del Zalgiris. Los verdes tienen que esperar al resultado del Dogus para saber si aún mantienen sus mínimas esperanzas de playoff

Tras unos primeros minutos de alternancia de canastas, el Maccabi disfrutó de sus primeras ventajas (14-9) gracias al acierto de primero, Alexander, y después Smith. Pero fue un estirón momentáneo, el Zalgiris recuperó la igualdad, el guión de todo el primer cuarto. Incluso, con dos canastas finales, se los lituanos se pusieron por delante (14-17).

Maccabi, que con el paso de los últimos partidos ha mejorado mucho en su juego, no le quería perder de vista al partido, a pesar de que el Zalgiris demostraba una pegada envidiable (31-32). Pero algo era innegable, los lituanos veían aro con más facilidad, y así, endosaron un parcial de (2-12) que ponía a los visitantes con una clara ventaja al descanso (33-44). Landesberg intentaba sumar para el Maccabi, pero parecía insuficiente ante las muñecas calientes de Pangos y Ulanovas.

El tercer cuarto fue igualadísimo, con Maccabi y Zalgiris repartiéndose golpes. Simpson y sobre todo, Rudd, se sumaron a la causa local, pero por el momento no le valía para remontar ante un Zalgiris muy clarividente en ataque (49-59). Motum y Kavaliauskas empezaron a aportar desde dentro, sumado al juego exterior, era demasiado para los locales (58-71).

Nada iba a cambiar de aquí al final, a pesar de los esfuerzos del Maccabi por meterse en partido, lo cierto es que los israelíes nunca pudieron frenar el caudal ofensivo lituano, a pesar de que llegaron a ponerse a cuatro puntos (75-79), pero un parcial final visitante les devolvió el dominio que gozaron casi todo el partido, (77-93).

Rudd (16 puntos), Landesberg (11 puntos), Simpson (10 puntos) y Smith (10 puntos), los mejores en el Maccabi. En el Zalgiris, Ulanovas (20 puntos), Pangos (15 puntos), Kavaliauskas (14 puntos 7 rebotes), Jankunas (12 puntos 7 rebotes 5 asistencias) y Motum (10 puntos) camparon a sus anchas por la cancha.

Maccabi, con (10-18), no tiene más idea de que la regular de por terminada. El Zalgiris (13-15) tiene que esperar a saber que hace el Dogus para saber si puede seguir soñando con los playoffs.

Estadísticas

Foto: EuroLeague Media