Una vez conseguida la clasificación para jugar la Copa del Rey la Penya no se detiene. Los verdinegros, que vienen de ganar ayer en la pista del Hamburg Towers en la Eurocup, buscarán un nuevo triunfo este viernes que les permita ser cabeza de serie en Granada. Para ello, tendrán que ganar en la pista del Baloncesto Fuenlabrada (viernes, 20:30h), un escenario muy complicado donde los madrileños han superado al Tenerife, al Valencia Basket y al Manresa en los últimos 4 partidos como locales
La Penya afronta el partido en un gran momento de forma y esperando un triunfo que le permita acabar entre los cuatro mejores la primera vuelta. El entrenador Carles Duran va más allá y lo que quiere es que el equipo siga sumando: “Sabemos que podemos ser cabeza de serie si ganamos, pero lo importante es seguir sumando victorias. Ahora jugamos contra el Fuenlabrada y es el reto que tenemos. No quiero que estemos pensando en ser cabeza de serie. Si sumamos las dos victorias que nos quedan en la primera vuelta, terminaríamos con 12 triunfos y sería una gran noticia”.
Aunque el Fuenlabrada es decimoquinto en la clasificación, Duran alerta del peligro que tiene el rival, sobre todo cuando juega en su pabellón, el Fernando Martín: “Por las circunstancias que nos afectan a todos no debemos valorar mucho la clasificación. Fuenlabrada juega en casa, donde siempre lo hace con una energía extraordinaria. Es un equipo con muchas opciones en ataque y que está jugando muy buen baloncesto. Nosotros deberemos hacer muy bien las cosas porque tienen mucho talento individual. Además, ya han demostrado en los últimos partidos en casa frente a Tenerife, Valencia y Real Madrid, que si no juegas al máximo nivel, es un equipo que te gana”.
nota de prensa penya
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net