La Penya buscará este domingo el quinto triunfo

El Club Joventut Badalona recibe este domingo en el Surne Bilbao Basket (Olímpico, 17:00h) en la jornada 10 de la Liga Endesa. Los verdinegros quieren sumar la que sería la quinta victoria de la temporada en la ACB para continuar en la lucha por entrar en la Copa del Rey que se disputará en Málaga

El equipo dirigido por Carles Duran está haciendo un gran esfuerzo en los últimos partidos a pesar de las lesiones pero los resultados no acaban de acompañar. Para el base Guillem Vives, estos últimos partidos ”nos generan un sentimiento algo agridulce. Positivamente, la mejora que hemos realizado, sobre todo a nivel de competitividad, en el día a día, de regularidad. Pero obviamente lo que queremos son las victorias, ir sumando”.

El gran factor diferencial de la Penya a lo largo de su historia ha sido la apuesta por la cantera. En los últimos partidos, los jóvenes han dado un paso adelante muy importante, y explica Vives que “es un orgullo, porque la filosofía de la Penya sigue intacta. Siempre que hay problemas, quien da el paso adelante son los jóvenes. Esto habla muy bien del baloncesto base para ir sacando a jóvenes preparados que cuando tengan la oportunidad, nos ayuden. Nos aportan energía y ganas, que son muy importantes para el grupo. Estoy muy contento de que la Penya continúe con esta dinámica y que no lo deje nunca, porque éste es nuestro ADN y no podemos perderlo”.

El Joventut, decimocuarto en la clasificación con un balance de 4-5, se enfrentará a un equipo, el Bilbao Basket, con resultados idénticos. Los vascos, que empezaron muy bien en la ACB, acumulan cuatro derrotas seguidas, aunque en el último partido estuvieron a punto de acabar con la imbatibilidad del Real Madrid, y en Europa han pasado como primeros de su grupo de la FIBA Europe Cup.

El conjunto vasco, dirigido por Jaume Ponsarnau, tiene en el escolta estadounidense Adam Smith su máximo anotador (14’6 puntos), destacando también en este inicio el pívot canadiense Sacha Killeya-Jones, quien presenta unos números de 13 ‘4 puntos y 5’1 rebotes por partido. Explica Vives que “será un partido difícil. Es un equipo que juega muy bien ordenado, saben dónde encontrar sus superioridades, y nosotros deberemos hacer un partido muy serio y no soltarnos en ningún momento. Ellos siempre están en el partido, luchan y tienen muy claro el plan de partido. Si no estamos mentalizados por un partido largo, ellos nos lo penalizarán”.