La Penya buscará ganar en Venecia para avanzar matemáticamente de ronda

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Previa

El Club Joventut Badalona (5-2) se enfrentará al Umana Reyer Venezia (2-5) en el partido correspondiente a la jornada 8 de la fase regular de la 7DAYS EuroCup. El objetivo de los verdinegros es clasificarse matemáticamente para el TOP16 de la competición, lo que conseguirían con una victoria en Italia

Durante la previa del partido, el entrenador Carles Duran ha comentado que es más positivo afrontar el partido de Venecia con una inercia ganadora: “El próximo duelo es el más importante, y siempre se encara mejor si vienes de ganar. Este diciembre será un mes largo, pero nos puede dar muchas alegrías, y ganando conseguiríamos ir al TOP16 “.

Además, el técnico verdinegro se ha mostrado muy ambicioso: “Tenemos la ilusión de quedar lo más arriba posible, porque hemos hecho una buena primera fase”. Sin embargo, ha avisado sobre la dificultad del duelo de mañana: “El Venezia ya nos demostró en Badalona que si no estamos concentrados, nos hará sufrir”.

Por su parte, el jugador Xabi López-Arostegui, que viene de ser el mejor jugador de la jornada 13 de la Liga Endesa, ha repasado cómo ha ido hasta ahora la competición europea: “Tenemos un mes de diciembre bastante apretado de partidos. En la EuroCup, hemos hecho una buena primera fase, a pesar de no haberla terminado todavía”.

Por último, el de Getxo tiene muy clara su meta más inmediata: “Nuestro objetivo es ganar un partido más para clasificarnos matemáticamente e intentar luchar para ser primeros de grupo, e intentaremos conseguirlo lo antes posible en Venecia”.

nota de prensa penya.com