La Penya cae con un triple a dos segundos del final (90-89)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Eurocup Notas de prensa Eurocup

El Club Joventut Badalona ha perdido en la cancha del MoraBanc Andorra (90-89) con un triple de Clevin Hannah a dos segundos del final. Los verdinegros quedan con 2 victorias y 3 derrotas en el TOP16 de la EuroCup, y mañana caerían eliminados en caso de que el Unicaja derrotara al Tofas Bursa

El Joventut ha hecho un gran primer cuarto en Andorra en ataque, gracias a un espectacular 6/7 en triples, que le ha permitido sumar 26 puntos durante los primeros 10 minutos (24-26). Los autores de las dianas de larga distancia han sido Klemen Prepelic (2), Luke Harangody (2) -una de ellas sobre la bocina del final del período-, Perrin Buford y Conor Morgan.

Los locales han iniciado el segundo cuarto con un parcial de 9-2 a favor que le ha dado la vuelta al marcador (33-28). Sin embargo, la Penya ha reaccionado bien, y con punto de Xabi López-Arostegui, una canasta de Conor Morgan y un triple de Albert Ventura, los badaloneses se han acercado (35-34). Los andorranos se han vuelto a poner a 5 (41-36), pero los verdinegros le han dado la vuelta al electrónico con un 2+1 de Neno Dimitrijevic, dos puntos de Harangody y un triple de Joel Parra (41-44), y han llegado al descanso por delante (47-48).

La segunda parte no ha empezado bien: Después de que Prepelic transformara dos tiros libres, el MoraBanc Andorra ha anotado 12 puntos consecutivos y se ha alejado de 9 (59-50). La reacción de la Penya ha llegado gracias a la defensa, que ha impedido que los locales no anotaran durante 4 minutos, lo que ha vuelto a poner a los verdinegros dentro del partido (59-58). A partir de ese momento, los dos equipos han protagonizado un intercambio de golpes, y el cuarto ha acabado con el Andorra por delante por la mínima (68-67).

El hándicap del último cuarto ha sido que el Joventut ha entrado en bonus muy temprano y el Andorra ha ido a la línea de tiros libres en múltiples ocasiones. Parecía que un triple de López-Arostegui, a un minuto para el final (85-87), podía valer la victoria verdinegra, pero los badaloneses no han estado acertados cuando han tenido el partido para ganarlo desde el tiro libre, y los locales, que han llegado vivos a la última posesión (87-89), han anotado un triple a dos segundos para el final que ha sido un jarro de agua helada para una Penya, que ha intentado el milagro con un tiro lejano de Dimitrijevic que no ha entrado.

nota de prensa EuroCup