La Penya cerrará la primera fase de la 7DAYS EuroCup en casa del Cedevita

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Previa

Los verdinegros, ya clasificados, tienen el objetivo de quedar en la posición más alta posible del grupo

El Club Joventut Badalona (5-4) cerrará mañana (18:30h) la fase de grupos de la 7DAYS EuroCup en la cancha del Cedevita Olimpija Ljubljana (3-6). Los verdinegros ya están matemáticamente clasificados para el TOP16, pero buscarán una victoria en Eslovenia para quedar en la posición más alta posible del grupo.

El entrenador del Joventut, Carles Duran, ha asegurado durante la previa del partido que quieren cerrar la primera ronda de la mejor manera que puedan: “Sabemos que estamos clasificados para el TOP16, pero tenemos el reto de acabar bien la primera fase de la EuroCup y en la mejor posición posible del grupo. Afrontaremos el duelo con el máximo esfuerzo, porque jugaremos contra un equipo que lo ha hecho muy bien en esta segunda vuelta, donde sólo han perdido 1 partido”.

Para ganar el enfrentamiento, Duran opina que su equipo deberá incrementar su nivel defensivo: “El Olimpija tiene mucho talento individual, experiencia en competición europea, físico y jugadores anotadores. Nos lo pondrán difícil, y tendremos que hacer muy bien las cosas en defensa, faceta en la que el equipo ha caído un poco. Nos están haciendo puntos fáciles en los primeros segundos, pero estamos trabajando para mejorarlo”.

Por otra parte, Alen Omic, que volverá a la que fue su casa durante tres temporadas, ha asegurado que está ilusionado por el duelo: “Vamos a Ljubljana a enfrentarnos contra un gran equipo. 5 años más tarde, vuelvo allí donde me entrené, y me siento muy feliz de jugar este partido”.

Además, el pívot resta importancia al hecho de estar clasificados: “Da igual estar dentro. Queremos luchar por la victoria, porque queremos recuperar el camino ganador, ya que el domingo tenemos un partido importantísimo contra el Barça y queremos volver a casa con buena confianza”.

Por último, sobre su rival, Omic cree que “son un muy buen equipo. Atacan de forma rápida, con un Blazic que es un gran jugador en transiciones”.

nota de penya