La Penya cierra con victoria contra el Slask Wroclaw una fase de grupos impresionante (97-79)

El Club Joventut Badalona es el mejor equipo de la Eurocup. Con el triunfo contra los polacos los de Carles Duran cerrarán la fase regular con el mejor balance y disputarán todas las eliminatorias por el título en el Olímpic, una pista donde el Joventut contabiliza por victorias todos los partidos que ha disputado esta temporada en Europa

El partido comenzó con la Penya cometiendo algunos errores en la toma de decisiones, lo que aprovecharon los polacos para liderar el marcador en los primeros minutos de juego, 9-12. La Penya poco a poco han ido cogiendo ritmo en ataque y dos triples seguidos de Vladimir Brodziansky han empatado el duelo a 19, aunque al final del cuarto el Slask Wroclaw seguía por delante, 20-22.

En el segundo periodo el Joventut ha subido el nivel defensivo y ha dado la vuelta al marcador con un gran Simon Birgander, autor de 8 puntos, 35-29. La máxima verdinegra en la primera mitad ha sido de 13 puntos en el descanso, 48-35, con los interiores como máximos anotadores (Tomic y Brodziansky 9 puntos, Birgander 8 y Willis 7).

La Penya ha seguido mejorando en el tercer acto y ha roto el partido definitivamente. Birgander y Willis han puesto el espectáculo con mates y la diferencia ha continuado creciendo. Al término del tercer cuarto, los de Carles Duran ganaban 72-54 y tenían el partido bajo control.

Con el triunfo en el bolsillo, el duelo ha servido para que jóvenes como Yannick Kraag y Zsombor Maronka tuvieran minutos y para que la afición disfrutase de buenos momentos de juego. Ventura, con 2 triples, y Parra, cerraron un partido que finalmente acabó 97-79. Con esta victoria, la Penya es primera del grupo A y el mejor balance de toda la competición.

El capitán Ventura, con 16 puntos, ha batido su récord de puntos en la Eurocup, y Birgander, con 27 de valoración, ha establecido también su mejor marca.

nota de prensa penya