La Penya da un paso firme hacia cuartos (95-90)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Eurocup

El Top 16 de Eurocup fue el refugio del Joventut para tratar de reanimarse tras las últimas derrotas ligueras. Los verdinegros aprovecharon la oportunidad para imponerse al Nanterre francés por 95-90 y dar un paso firme hacia los cuartos de final ya que marchan con 2-0 en el grupo

Con Vladimir Brodziansky como máximo realizador (17 puntos) y buen apoyo de Dawson (16) y Dimitrijevic (12), la Penya se recuperó de un pésimo primer cuarto para ir ganando control sobre el partido y resistir al final los embates de los galos, con rentas de entre 9 y 5 puntos.

Los badaloneses llegaron a perder por diez (20-30) tras los primeros diez minutos en los que su comportamiento defensivo fue errático, en especial para frenar al talentoso Isaia Cordinier, que firmó 10 de sus 19 puntos en ese período. Sin Ventura, recuperándose de una lesión en un brazo, la mejora defensiva vino en la rotación y apareció en el segundo cuarto, si bien Stone fue el que relevó a Cordinier como referente visitante. Los triples de los verdinegros empezaron a entrar y al ecuador se llego con 47-47.

Tomic asumió protagonismo en la reanudación y con buenas acciones suyas, de Dimitrijevic y Morgan al final del tercer período se llegó con 73-66. El tiro exterior mejoró más en el último cuarto con canastas importantes de López-Arostegui y Brodziansky para colocar una máxima renta de 86-75 a más de seis minutos del final, suficiente para capear las reacciones de un rival que mostró recursos y capacidad de combatir.

Algo a tener en cuenta para defender esos cinco puntos de ‘average’ en una segunda vuelta que se prevé exigente.

JOVENTUT DE BADALONA: Dawson 16, López-Arostegui 8, Brodziansky 17, Bassas 6, Tomic 14; Dimitrijevic 12, Morgan 8, Zagars 3, Birgander 9, Parra 2.

NANTERRE 92: Reed 4, Fevrier, Cordinier 19, Kaba 10, Warren 19; Berhanemeskel 5, Bouquet, Conklin 4, Stone 26, Rebic 3.

fuente: mundodeportivo.com · foto: eurocupbasketball.com