La Penya derrota al UCAM Murcia a domicilio (84-91)

El Club Joventut Badalona ha derrotado al UCAM Murcia (84-91) a domicilio, en un partido muy trabajado de los hombres de Carles Duran. De esta manera, los verdinegros se marchan a la Copa del Rey de Madrid con una victoria y un balance de 12-9 en la Liga Endesa. Demetrius Jackson ha debutado y Shawn Dawson ha reaparecido después de la tendinitis en la rodilla

El Joventut ha empezado bien, con una buena defensa, una notable circulación de balón, y un Ferran Bassas y un Ante Tomic muy enchufados y que se han entendido a la perfección. Con el buen inicio, los verdinegros habían cogido, muy temprano, la primera ventaja (7-14), pero los locales han recortado al final del periodo (21-22). Xabi López-Arostegui, con 7 puntos, ha realizado un primer cuarto muy sólido.

La igualdad entre UCAM y Joventut ha continuado en el segundo período y los dos equipos se han ido intercambiando canastas. Bassas, Tomic y Joel Parra han sido los principales anotadores del cuadro catalán, pero también ha destacado Demetrius Jackson, que ha conseguido sus primeros puntos con la camiseta verdinegra, y ha aportado energía y frescura. Al descanso, marcador muy equilibrado (42-44).

Volviendo de los vestuarios, la Penya ha vuelto a tomar la iniciativa del partido y con un triple de López-Arostegui, se ha puesto 10 puntos por encima (48-58). Los locales se han acercado a 5 (53-58), pero con las buenas actuaciones de Bassas y Tomic, ambos imparables, los verdinegros han cogido su máxima diferencia (53-66). Desgraciadamente, los locales seguían haciendo la goma y se han vuelto a poner a 5 para acabar el cuarto (63-68).

El Joventut no ha sentido la presión en el último periodo y ha sabido cerrar la victoria, con un Vladimir Brodziansky que ha hecho un gran cuarto. Con un triple de Bassas, los verdinegros volvían a coger un cojín cómodo de 9 (67-76), aunque los murcianos no se han rendido y se han colocado a 5 a dos minutos para el final (75-80). Entonces, ha llegado la jugada clave del encuentro: Pau Ribas, aportando veteranía en los momentos más calientes, ha repartido una asistencia espectacular para Brodziansky, que desde la esquina no ha perdonado y ha sumado un triplazo que ha sentenciado el partido.

Vladimir Brodziansky (16 puntos y 7 rebotes) y Xabi López-Arostegui (17 puntos y 7 rebotes) han liderado al equipo con 26 de valoración por cabeza.

Nota de prensa penya

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Shaquielle McKissic, dos años más en el Olympiacos

Siguiente Artículo

La testarudez de Willy Hernangómez comienza a dar sus frutos

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados