La Penya, invicta en Europa, volverá a jugar ante sus aficionados contra el Reyer Venezia

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Previa

El Club Joventut Badalona (3-0) se enfrentará mañana (20:45h) al Reyer Venezia (1-1) en el Palau Olímpic, en el duelo correspondiente a la jornada 4 de la fase regular de la 7DAYS EuroCup. La Penya intentará continuar invicta en Europa en un partido que se volverá a disputar a puerta abierta con acceso limitado, y que se podrá ver por Esport3 y DAZN

El entrenador del Joventut, Carles Duran, ha explicado cómo afrontan un partido que se jugará con aficionados en el Olímpic: “Con mucha ilusión. Venimos de una derrota, pero en general, desde la última vez que jugamos delante de nuestra gente, el equipo ha seguido creciendo y luchando”. Además, el de Vilassar añade: “Contra Partizan, nuestros fans fueron un punto diferencial para ganar, así que espero que también nos ayuden contra Venezia”.

Sobre los italianos, Duran asegura que son un cuadro que ha seguido una muy buena línea durante las últimas campañas: “El Reyer Venezia es un equipo que hace muchos años que hace bien las cosas con su entrenador Walter De Raffaele, han sido TOP3 en Italia en las últimas temporadas y se han acostumbrado a quedar en posiciones muy altas en la EuroCup. Además, juegan con dureza: Tienen jugadores experimentados y muy fuertes que hacen buenos bloqueos y juegan bien en el poste bajo, así que tendremos que estar muy atentos los 40 minutos, porque tienen muchos recursos”.

Por su parte, Arturs Zagars también se ha mostrado con muchas ganas de jugar ante los fans verdinegros: “Jugar para nuestra gente es lo más importante, así que estamos muy contentos porque los aficionados puedan venir”.

Personalmente, el letón comenta que “tengo que trabajar más para el equipo, tengo que aportar más en defensa, y a partir de ahí, intentar tener más minutos”. En el ámbito colectivo, Zagars ha explicado cuál es la clave de la buena química: “Estamos muy juntos fuera de la pista. Somos amigos y una familia, hechos que nos ayudan mucho. Cada partido es importante y nos da igual si estamos 3-0 o no”.

nota de prensa Penya