El Club Joventut Badalona se enfrenta este domingo al Barça (18:30h) en el Palau Olímpic de Badalona en un partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Endesa. La Penya llega al duelo en cuarta posición y con 5 victorias seguidas en la ACB, mientras que el Barça es el líder de la competición
Un Penya-Barça siempre es un partido especial. Es un derbi que motiva y exige a partes iguales, y más este año donde ambos equipos están entre los mejores de la ACB. Para Pau Ribas, es un duelo que no necesita motivación extra: “Es un partido importante para nosotros, no sólo porque es el Barça, sino de cara a la clasificación. Los equipos de la parte alta están muy fuertes, nadie pierde partidos, y si queremos estar entre los 4 primeros debemos sacar partidos a casa. En un Penya-Barça da igual cómo lleguen los equipos, es un partido donde los dos equipos iremos al 100%. Será un partido con el campo lleno y con mucha motivación, es verdad que nosotros nos encontramos en una buena dinámica y estaremos preparados para el domingo”.
Este domingo el Olímpic registrará la mejor entrada de la temporada, un factor clave para los grandes partidos que se han vivido en Badalona. Entre ACB y Eurocup la Penya ha ganado más del 80% de los partidos como local, una racha que Ribas espera que siga: “El equipo está respondiendo muy bien en casa. Estamos haciendo que el Olímpic sea una pista muy difícil para cada equipo que juega contra nosotros. La afición siempre nos ayuda, siempre están a nuestro lado, y esperamos que con el campo lleno siga siendo así. Si es posible sacar una buena victoria, sería bueno para que la gente siga viniendo a todos los partidos que queden de aquí a fin de temporada”.
nota de prensa penya
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net