La Penya se enfrenta al BAXI Manresa este sábado

El Club Joventut Badalona recibe mañana en el Olímpic al BAXI Manresa (18:00h) en un clásico del baloncesto catalán. La Penya quiere seguir con la buena dinámica como local donde ha ganado los dos partidos que ha disputado, superando a Bilbao Basket y Baskonia

El duelo contra los del Bages será uno de los más destacados de la jornada y el entrenador del Joventut, Carles Duran, destaca los peligros del conjunto entrenado por Pedro Martínez: “El Manresa es un equipo muy atlético y que también se pasa muy bien la balón. Debemos centrarnos en nosotros, no tener desconexiones y controlar bien el rebote, además de intentar mejorar el acierto en el triple. Creo que estamos teniendo tiros claros y confío en que entrarán”.

Según Duran, una de las claves del partido pasa por ser constantes: “Espero que seamos capaces de mantener la energía durante los 40 minutos. Estamos jugando bien los partidos pero fuera de casa nos ha faltado continuidad. En casa, por la concentración y sobre todo por jugar con nuestra gente, estamos teniendo más regularidad”.

El entrenador de la Penya también ha querido destacar la importancia de ser un equipo fuerte y fiable cuando juegue como local: “Este año está costando mucho ganar fuera de casa. Jugar con la gente en casa y con los pabellones llenos beneficia a los equipos locales, y espero que siga así estas dos próximas jornadas contra Manresa y Andorra. Nosotros estamos muy satisfechos con el apoyo que estamos teniendo de nuestra afición en el Olímpic”.

Uno de los jugadores que más está destacando en este inicio de temporada es Joel Parra. Para el alero de la Penya, es fundamental sumar victorias en el Olímpic: “Ahora tenemos dos partidos seguidos en casa contra Manresa y Andorra, y los tenemos que sacar, empezando por Manresa. Todos sabemos cómo es la filosofía de los equipos del Pedro Martínez, con jugadores que nos llevarán a un nivel físico máximo”.

Para Parra, controlar el rebote será vital para poder ganar el partido: “Es muy importante para nosotros para poder correr. Manresa es un equipo que quiere dominar el rebote y creo que será una de las claves para intentar llevarnos la victoria”.

nota de prensa penya.com