El Club Joventut Badalona viaja hoy a Palencia, donde buscará el tercer triunfo consecutivo en la Liga Endesa este sábado en la pista del Zunder Palencia (18h). Los verdinegros vienen de tropezar en casa ante el Besiktas en Eurocup, aunque en la competición doméstica suman dos triunfos seguidos contra Granada y Gran Canaria
La Penya está siendo irregular en este inicio de temporada, pero para Miguel Allen lo más importante es que el equipo siga creciendo: “Debemos pasar página del partido en Eurocup. Hay que seguir trabajando como lo estamos haciendo en la ACB y sumar la tercera victoria seguida, ésta fuera de casa. Sabemos que Palencia es un rival duro, que acaba de subir, y compite durante todo el partido. Juegan en casa, con su afición de que les empuja mucho a su pista. Nosotros debemos estar concentrados, y sobre todo, estar bien en defensa”.
Allen, que ha sido titular en los últimos partidos del equipo, está muy satisfecho con su protagonismo: “Pensaba que iba a tener un rol diferente, de intentar ayudar en pocos minutos, pero el entrenador está confiando en mí, y yo me estoy esforzando al máximo en defensa y debo seguir así, sumando en defensa y en el rebote”.
El Joventut, con minutos buenos y otros no tanto en este inicio de curso, ha tenido sus mejores momentos de juegos cuando el nivel defensivo ha sido alto. En esta línea explica Allen que “los buenos momentos del equipo vienen a raíz de las buenas defensas y del trabajo colectivo. Cuando intentamos correr es dónde tenemos más energía y aprovechamos el talento en ataque”.
nota de prensa penya
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net