La Penya se estrena en la Liga Endesa recibiendo al Bilbao Basket

El Club Joventut Badalona comenzará la Liga Endesa 2021/22 contra el Bilbao Basket este sábado (18: 00h) en el Olímpic. Los verdinegros llegan tras una pretemporada donde las sensaciones han sido muy positivas aunque la mala suerte se ha presentado en forma de lesiones

Carles Duran, el entrenador de la Penya, ha remarcado que el trabajo de sus jugadores ha sido muy bueno durante el primer mes, y ha añadido que el primer hito es empezar con un triunfo: “El primer objetivo es ganar al Bilbao Basket. Este año debemos consolidarnos entre el grupo de equipos grandes. El año pasado lo hicimos en la ACB y en la Eurocup. Jugaremos 54 partidos y tenemos que intentar jugar con el grupo grande y jugar un buen baloncesto. Siempre ha sido nuestro gran reto, que la gente se identifique con la forma que tiene el equipo de jugar”.

La pretemporada del Joventut ha estado marcada por las lesiones pero el técnico de Vilassar de Mar ha explicado que entre todos tienen que dar un paso adelante y ha destacado el trabajo de los jugadores jóvenes: “Los jóvenes nos tendrán que dar un esfuerzo extra, pero entre todos tenemos que intentar que no se noten las ausencias de nuestros pívots”.

El de mañana será un partido especial para Guillem Vives. El base volverá a jugar un partido oficial en el Olímpic como jugador de la Penya y ha destacado el buen trabajo del grupo durante la pretemporada: “Las sensaciones son positivas, hemos hecho un buen trabajo y hemos consolidado lo que nos ha pedido el entrenador. A nivel de competitividad, intensidad y agresividad, se ha mostrado lo que queremos consolidar a lo largo del año. Somos conscientes de que es pretemporada y que el sábado comienza lo que vale de verdad. Estamos contentos por la confianza que llevamos pero en la ACB será diferente”.

Enfrente estará el Bilbao Basket, un equipo que en palabras de Vives “ha demostrado que están haciendo bien las cosas. Han hecho un muy buen equipo, muy buena pretemporada, pero ahora empieza la competición de verdad”.

Y sobre el regreso del público al Olímpic, ​​Vives ha sido contundente: “Me hace mucha ilusión que vuelvan los aficionados. Jugar sin público, aunque te apoyas en los compañeros, no es lo mismo. Nosotros jugamos para que la gente venga al Olímpic y se lo pase bien y esté contenta. Personalmente tenía muchas ganas de volver a Badalona y jugar con su gente. Espero que nos ayuden mucho a los partidos”.

nota de prensa penya.com