La Penya se ilusiona con la Copa tras vencer a un luchador Ardoi (79-63)

Bàsquet. Les jugadores del Joventut de Badalona Inés Santibáñez i Mariam Coulibaly en un contraatac en el partit contra el Osés Construcción Ardoi, en la desena jornada de la Lliga Femenina. Foto: @Penya1930 553#ELPUNT

Triunfo para soñar, victoría para crecer. La Penya venció a un combativo Ardoi por 79 a 63 y colocó en su casillero, la nada despreciable cifra de seis partidos ganados. Las de Badalona quedan en la zona de honor de la clasificación y el domingo vuelven a jugar en el Olímpic ante Gernika. Se puede decir con todas las de la ley, que son el equipo revelación de la competición. Si las de Jordi Vizcaíno consiguen derrotar al conjunto vasco, darán un paso muy importante cara a la clasificación para la Copa de la Reina. Por su parte Ardoi, cuajó un buen partido y plantó cara, pero en el último cuarto las ideas y las fuerzas le fallaron

La Penya inició el partido con mucha vitalidad. De la mano de una excelente Iris Vennema (8 puntos), el conjunto verdinegro tomó las primeras diferencias (11-2 minuto 5). Ardoi no había arrancado el encuentro con buen pie.

Juan Ferreira pidió tiempo muerto y llamó al orden a las suyas. La reprimenda surtió efecto, ya que el cuadro visitante, con el paso de los minutos, serenó su juego y comenzó a anotar con facilidad. La irrupción de la finlandesa Lotta Lahtinen (6 puntos), fue clave para que las navarras hicieran la igualada en el marcador (16-16 minuto 10).

Ardoi dominó el segundo acto. Lahtinen seguía de dulce (12 puntos), mientras que las de Badalona habían entrado en colapso (22-31 minuto 15). Jordi Vizcaíno movía el banquillo, pero no conseguía dar con la tecla adecuada. La Penya no estaba cómoda en pista, debido en gran parte, a la excelsa defensa de las de Navarra.

Las de Juan Ferreira ahogaron a Mariam Coulibaly (5 puntos), siendo ésta muy errática en el lanzamiento. Cuando peor pintaba el partido para las verdinegras, salió al rescate Alima Dembelé (16 puntos). La de Mali con su garra recortó las diferencias. Al descanso, 35 a 38 para las de Navarra.

En el tercer período la Penya quiso revertir la situación. Con la omnipresente Anna Cruz (5 puntos), puso más energía en su ofensiva. Sin embargo, Ardoi aguantaba bien los envites (51-48 minuto 26). Dembelé seguía siendo la mejor de las locales (23 puntos). La igualdad en la pista era palpable y todo hacía prever un final igualado. Quedaban diez minutos para el final y el encuentro señalaba empate a 55.

En el último cuarto la vitalidad y energía de Laura Piera le vino de perlas a las verdinegras. Ardoi comenzó a notar el cansancio y dar muestras de debilidad. Las de Badalona ponían tierra de por medio (64-55 minuto 35).

Hasta aquí aguantó la resistencia de Ardoi. Coulibaly (20 puntos) comenzó a encontrar espacios en la zona y a anotar con facilidad. Los últimos minutos fueron de las locales que se llevaron el triunfo por 79 a 63.