La Penya sube su autoestima tras un inicio esperanzador

Sí, quizás es muy pronto para hablar de ilusión, pero qué quieren que les diga… Con las prestaciones que han dado esta semana y el margen de mejora que tienen, una vez estén más conjuntadas las incorporaciones, es cuánto menos, para ilusionarse

La pretemporada de la Penya, había dejado frío al aficionado verdinegro. Su participación en la Lliga Catalana no fue buena. Dos partidos, dos derrotas, dejaron inquieto al seguidor del Joventut, que veía con escepticismo el arranque de temporada.

Pues bien, los de Badalona han disipado las dudas con dos grandes encuentros en el Olímpic, en su estreno en Eurocup y en ACB respectivamente. Estas victorias han sido un chute grande de autoestima para el aficionado verdinegro.

Y es que los de Dani Miret han logrado dos triunfos ante dos buenos equipos. El primero, uno de los cocos de la Eurocup, el Hapoel Tel Aviv de los Beverley, Motley, Caboclo y compañía. Un equipo rudo, físico, que bien podría disputar la Euroliga. El segundo, frente a todo un subcampeón de la ACB, cómo UCAM Murcia.

En ambos encuentros todos los jugadores han mejorado prestaciones y han dado un paso al frente, pero si tenemos que quedarnos con un jugador, este sería el pívot croata, Ante Tomic.

El faro de Dubrovnik se echó al equipo a sus espaldas y con sus 17 puntos, 12 rebotes y 32 de valoración fue el MVP de la primera jornada de la Eurocup.

Dejamos al MVP de la Eurocup y hablamos del MVP de la primera jornada de la ACB, Kassius Robertson. El canadiense con 25 puntos y 28 de valoración dio un recital frente al UCAM de Sito Alonso. Dos partidos, dos MVP, dan fe del buen hacer de los de Badalona.

Pero no solo ha sido cosa de Ante Tomic y Robertson. El resto de jugadores han mostrado también una gran versión: la inteligencia en pista de Adam Hanga, los puntos y frescura de Devon Dotson, la intendencia de Kaiser Gates, la jerarquía de Guillem Vives…

El fondo de armario del Joventut ha sido clave en este arranque esperanzador de los de Dani Miret, que darán tranquilidad al proyecto, que recién acaba de comenzar.

Ahora vienen cuatro partidos fuera de casa y se generarán nuevas dificultades, pero lo que sí está claro, que estas dos victorias han subido el ánimo y el orgullo al aficionado de la Penya.