La Penya visita al Trento para empezar la Eurocup

El Club Joventut Badalona comienza la Eurocup en la pista del Dolomiti Energia Trento italiano (20:00h) en la que será la tercera presencia consecutiva en la competición. Con un formato diferente respecto a las pasadas ediciones, este año la Eurocup consta de 2 grupos de 10 equipos, con 18 partidos de fase regular donde se clasifican los 8 mejores de cada grupo. A partir de ahí, eliminatorias a partido único en la pista del mejor clasificado hasta la gran final, también a un solo partido

La Penya comienza contra el Trento, un equipo peligroso tal y como destaca el entrenador Carles Duran: “Son un equipo que lleva años jugando la competición. Los conjuntos italianos tienen mucho talento individual, con muchos americanos, y con un buen entrenador, Lele Molín. El equipo debe estar sólido defensivamente, defender bien el 1×1, y ser capaz de mejorar ofensivamente. Tener acierto en la línea de 3 será importante. El partido es de dificultad máxima, y ​​al mismo tiempo, tenemos el gran reto de empezar con buen pie la competición porque queremos hacerlo muy bien”.

El equipo italiano destaca por tener en sus filas al máximo anotador de la Lega, Cameron Reynolds, y por ser un equipo con mucha calidad individual. Según Duran, el equipo está bien pero sabe que será una competición complicada: “Nosotros tenemos buenas sensaciones pero tenemos un grupo duro. Es importante estar lo más arriba posible para tener ventaja de campo en las eliminatorias, pero el primer objetivo pasa por ganar en Trento. La Eurocup es una competición que nos ilusiona y queremos estar lo más arriba posible”.

Quien conoce también perfectamente la competición es Guillem Vives. El base de la Penya destaca la motivación con la que llega el equipo en la Eurocup: “Venimos con ambición y ilusión. Desde la pretemporada sabíamos que la Eurocup era una competición importante, es cierto que venimos de una derrota dura pero creo que nos ayudará a afrontar el inicio en Europa bien. Empezamos una competición diferente, que será dura, pero donde iremos con las máximas ganas”.

Sobre el rival de mañana, dice Vives que “será duro. Trento es un equipo intenso, muy físico. Hay que prepararse para estar bien físicamente, concentrados, no darles oportunidades de encontrarse cómodos, y así nosotros podremos sacar el partido”.