Los israelíes recuperaron algo de optimismo con una contundente victoria ante el Bayern Munich. La contundencia física de Black, Tyus y O`Bryant, y los puntos fuera de Wilbekin y Roll, fueron demasiado para unos alemanes que siempre se vieron muy por debajo en el marcador
Maccabi empezó fuerte y a los pocos minutos de partido ya abrieron brecha (10-2). Un primer zarpazo que propició a los israelíes que dominaron por diez a lo largo del primer cuarto, (18-8) y a los diez minutos (27-17). Black, con 4/4 en tiro, estaba imparable, y Ray anotaba los primeros tiros exteriores. En el Bayern, Koponen y Radosevic intentaban dar la réplica. El partido se encaminaba al descanso, con los alemanes muy desacertados, incapaces de poner en peligro el dominio local, las ventajas se fueron a los veinte puntos (41-22). En los minutos finales del segundo cuarto Lucic parecía querer darle cierta garra a los visitantes, al menos para que la ventaja no se fuera a más (47-29).
En la reanudación vimos los mejores minutos del Bayern, en cierta medida por la relajación de los locales que salieron de los vestuarios con la sensación de tener esto ganado. Jovic, Williams y Barthel empezó a liderar pequeños parciales, que permitieron al Bayern limar las distancias hasta los 12 puntos (67-55). Un gran esfuerzo el alemán, para intentar tener alguna opción, pero lo cierto es que el Maccabi volvió a dominar el juego a poco que se lo propuso, y con otro gran parcial se fue ya definitivamente hasta la victoria dominando claramente el último cuarto.
Roll (14 puntos), Tyus (13 puntos 5 rebotes), Black (12 puntos 6 rebotes), Wilbekin (10 puntos 5 asistencias) y O`Bryant (9 puntos 10 rebotes), los mejores del Maccabi.
En el Bayern Munich, Williams (15 puntos), Lucic (11 puntos 7 rebotes) y Koponen (10 puntos 6 asistencias), los máximos anotadores.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net