La primera ‘final’, contra Italia

Italia será este viernes el primer rival de España en la segunda fase de la Copa del Mundo, ya en la sede de Wuhan, en la que la Selección disputará dos partidos con el objetivo de acceder lo mejor colocada posible a la lucha por las medallas a partir de los cruces de cuartos de final. El partido se podrá seguir en directo a través de Cuatro (14:30, 13:30 en Canarias)

España ya está en Wuhan, donde este viernes (14:30 horas, una menos en Canarias) disputará contra Italia el primero de sus dos partidos de la segunda fase de la Copa del Mundo. La Selección ha accedido a esta segunda fase, en la que se medirá también a Serbia, con un balance de 3-0; el mismo que los balcánicos, que lideran el grupo J gracias a su mayor diferencia de puntos a favor.

De los cuatro equipos del grupo, que completa Puerto Rico, sólo dos llegarán a la lucha por las medallas. Fase decisiva que arrancará en cuartos de final y en la que posible rival saldrá de los países del grupo I, en el que Argentina y Polonia parten como primeros clasificados.

Los italianos presentan una plantilla con jugadores NBA como son Marco Belinelli y Danilo Gallinari, uno de los mejores jugadores de Europa en la actualidad, el alero del Fenerbahçe Luigi Datome, y tres conocidos de la Liga Endesa, Alessandro Gentile, Luca Vitali y el nacionalizado Jeff Brooks.

En la primera fase, los italianos han superado con claridad tanto a Filipinas (108-62) como a Angola (92-61) y han caído frente al segundo rival de España, Serbia (77-92).

Nota de prensa FEB