Los Celtics lograron vencer 128-122 a los Pistons de Detroit en un enfrentamiento que marcó el empate del récord de la NBA con 28 derrotas consecutivas para el equipo de Detroit, situándose ahora como una de las peores rachas en la historia de la liga
A pesar de la desventaja inicial de 21 puntos que los Pistons tomaron sobre los Celtics, el mejor equipo de la liga, lograron recuperarse en los minutos finales, forzando un tiempo extra. Sin embargo, los Celtics finalmente se recuperaron para sellar la victoria.
Esta fue la primera vez en toda la temporada que los Pistons lideraron por más de 20 puntos, y la primera ocasión en dos meses que llegaron a la prórroga desde su última victoria.
El entrenador de los Pistons, Monty Williams, expresó su orgullo por el desempeño del equipo, destacando la resistencia de los jugadores a pesar de las críticas. La racha de derrotas igualó el récord establecido por los 76ers entre las temporadas 2014-15 y 2015-16, y los Pistons tendrán la oportunidad de evitar romper el récord en su próximo enfrentamiento en casa contra Toronto.
Jaden Ivey lideró la remontada con seis puntos consecutivos, mientras que Kristaps Porzingis destacó con 35 puntos, 11 de ellos en el último cuarto. Derrick White y Jayson Tatum también contribuyeron significativamente en la victoria de los Celtics, que ahora acumulan su cuarto triunfo consecutivo y el noveno en los últimos diez juegos.
Cade Cunningham lideró a los Pistons con 31 puntos y nueve asistencias, pero la victoria se escapó tras un triple fallado en los últimos segundos del tiempo reglamentario. La racha de derrotas de los Pistons estableció un nuevo récord de la NBA el martes anterior con su 27ma consecutiva ante Brooklyn.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net