La racha de los Kings no se para ante los Celtics, 114-97

Domantas Sabonis anotó 23 puntos y logró un récord personal de 28 rebotes, liderando a los Sacramento Kings a una victoria de 114-97 sobre los Boston Celtics, gracias a una remontada en el último cuarto

La victoria extendió la racha de los Kings a seis victorias consecutivas, la más larga de la temporada. Fue el 33º doble-doble de Sabonis esta temporada y el 24º partido de su carrera con 20 o más rebotes. Hasta el viernes, el récord de la NBA de esta temporada para rebotes en un partido era 23, logrado por Victor Wembanyama de San Antonio.

DeMar DeRozan añadió 24 puntos y nueve asistencias, mientras que Malik Monk terminó con 22 puntos y ocho asistencias. Boston ha perdido dos de sus últimos tres partidos.

Jaylen Brown lideró a los Celtics con 28 puntos, Kristaps Porzingis añadió 22 puntos y 10 rebotes, y Jayson Tatum tuvo 15 puntos y 12 rebotes.

El partido estaba empatado a 76 después de tres cuartos. Sacramento tomó el control en el cuarto periodo con una racha de 24-9, para tomar una ventaja de 100-85 con 6:03 por jugar.

Otro esfuerzo sólido de Sacramento, que superó a Boston 48-40 en puntos en la pintura y mantuvo una ventaja de 56-43 en rebotes. Y lo hicieron sin De’Aaron Fox, quien se perdió su tercer partido consecutivo por una contusión en el glúteo.

Después de un viaje de 3-1 que incluyó victorias sobre Minnesota y Denver, Boston cayó a 13-7 en el TD Garden esta temporada.

Con los Kings liderando 84-79, Sabonis logró su 24º rebote del partido y lanzó un triple sin oposición como parte de la racha de Sacramento para abrir el cuarto cuarto. Fue un microcosmos de una noche en la que los Kings superaron a los Celtics en balones sueltos. Sacramento superó a Boston 38-21 en el periodo final.

Las ocho pérdidas de balón de Tatum son la mayor cantidad por un jugador de los Celtics esta temporada.