La reflexión de Sarunas Jasikevicius que se ha hecho viral: ‘¿Presión? Somos millonarios…’

El Barcelona Basket se encuentra en estado de euforia tras su victoria al borde del precipicio frente al Unics Kazan (111-109). Pero, contra todo pronóstico, en la rueda de prensa post partido lo de menos fue el resultado final. El actual entrenador del Barça se hizo viral por unas declaraciones en referencia a la posible presión que puede sufrir un jugador de un equipo grande, en este caso del Barcelona

Jasikevicius le quitó hierro al asunto hablando del día a día que viven algunas personas que sí se enfrentan a una presión real: “No todo el mundo está para jugar en el Barça, eso está claro. Sí que hay presión, pero hombre… ¿Qué debería decir una persona que, ahora, en pandemia, no encuentra trabajo? Eso sí que es presión. ¿Nosotros? La mayoría somos millonarios. ¿De qué presión estamos hablando?”, explicaba.

Estas palabras han dado la vuelta al mundo en favor del entrenador, y muchos medios se han referido a la situación como una aproximación ‘humilde’ de lo que vive la gente del día a día. El lituano desvió la atención de una de las gestas más importantes del año para el club blaugrana, con una remontada épica si tenemos en cuenta que a veinte minutos del final el Barça perdía el encuentro por 20 puntos de diferencia. Un resultado final que reventó todos los pronósticos, y que dejó en vilo a una nueva casa de apuestas España que ya daba como ganador del encuentro al equipo ruso con cuotas diminutas. Pero, ya se sabe, en el baloncesto no se puede dar nada por hecho hasta que suena la bocina final, y sino que le pregunten a McGrady, un ejemplo perfecto de grandes remontadas.

El ex jugador de los Rockets y actual hall of famer remontó un encuentro que pasará a la historia, en tan solo 30 y pocos segundos. Los de Houston perdían de 13 puntos, McGrady en menos de 60 segundos anotó 16 para darle la victoria a su equipo. La presión a él no le pudo, y para el mismo Jasikevicius esto es un aspecto clave en cualquier jugador que quiera competir en uno de los grandes de la ACB:

“Vete a otro equipo. Cualquier jugador, el entrenador incluso. Estamos trabajando toda la vida por tener esta presión, por ganar ocho partidos seguidos. Es un lujo esto. ¿De qué presión estamos hablando? Increíble, somos los más afortunados del mundo”, cerró.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

La EuroLeague llega a su ecuador

Siguiente Artículo

Wade Baldwin, MVP de la jornada 17º de la EuroLeague

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados