En un partido muy ajustado, finalmente los checos lograron superar a un Irán que peleó en todo momento. Un ex ACB, Auda, fue el mejor de los checos
Jan Vesely anotó la primera canasta de los Juegos Olímpicos en un partido que la República Checa comenzó a ganar en el inicio de segundo cuarto cuando un parcial 3-13 (22-38) rompió la igualdad que primó en los 10 primeros minutos.
El equipo checo alcanzó la veintena de ventaja (34-54) mediado el tercer cuarto aprovechando las numerosas pérdidas de una Irán.
Resguardada en su defensa zonal, Irán logró ir recortando diferencias, de manera que un triple de Behnam Yakhchalidehkordi apretó el marcador hasta el 76-80 a un minuto del final.
La respuesta checa vino de la mano de Blake Schibb quien, con dos canastas seguidas, evitó que el susto se convirtiera en tragedia.
El ex manresano, Patrick Auda, con 16 puntos y seis rebotes, fue el máximo anotador del partido, seguido de Schibb, con 14, y Vesely con 11. Satoransky, 6 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, se dedicó a crear juego.
En Irán, Yakhchalidehkordi con 23 puntos, Jamshidijafarabadi 16, y el gigante Haddadi 15 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.
Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net