“La rotación de Darussafaka les permite no depender en exceso de sus referencias americanas”

por Roberto Anidos publicado en Basketball Champions League Previa

El Hereda San Pablo Burgos se medirá a Darussafaka Tekfen mañana miércoles, desde las 18:30 horas, en el Coliseum

El Hereda San Pablo Burgos afrontará la tercera jornada de la Basketball Champions League (BCL) recibiendo a Darussafaka Tekfen este miércoles, a las 18:30 horas, en el Coliseum. El cuadro que dirige Joan Peñarroya peleará por amarrar una nueva victoria como local después de la conseguida ante Happy Casa Brindisi (93-71) en el último duelo continental que disputó.

“El grupo está muy igualado y cada partido tiene una vital importancia. Aunque somos conscientes de que falta una parte muy importante en los partidos como local al no tener público, los encuentros de casa parece imprescindible amarrarlos”, ha subrayado Joan Peñarroya en la previa del choque. El entrenador de los burgaleses ha agregado: “No me atrevería a decir que Darussafaka es el favorito. Cualquiera de los componentes del grupo puede clasificarse”.

Los castellanos podrán disponer de todos sus efectivos para competir el duelo de mañana ante un equipo turco que se presenta con todas las credenciales de rival complicado. “Darussafaka tiene historia reciente a nivel europeo jugando en Euroliga y ganando la Eurocup en la temporada 2017/18”, ha recordado Peñarroya.

El cuadro de Estambul se muestra como “un equipo peligroso porque no tiene muy definidas sus posiciones de uno, de dos y de tres”, y cualquiera de sus piezas “puede desempeñar esas funciones”. Destaca la aportación anotadora del estadounidense Andrew Andrews, que promedia 23 puntos por duelo en esta BCL, y la jerarquía del veterano Sinan Guler, “un jugador que ha estado toda su carrera deportiva en equipos top en Turquía”. A su batería exterior se le suma “la versatilidad en el juego interior, con cuatros tiradores y con cincos muy importantes para ellos”.

Dentro de los equipos que disputan competición europea, suelen ser referenciales los jugadores estadounidenses, un hecho que no se reproduce con precisión en el caso del conjunto turco. Sus americanos “son importantes a nivel estadístico y en su juego ofensivo”, pero “tienen una rotación de ocho o nueve jugadores que los dota de no estar excesivamente necesitados de que esos dos jugadores hagan un partidazo para poder ganar”.

El actual campeón de la Basketball Champions League buscará ante Darussafaka Tekfen su segunda victoria en esta fase de grupos, mañana miércoles, a partir de las 18:30 horas, en el Coliseum.

nota de prensa San Pablo Burgos