La segunda unidad de Valencia Basket se gusta ante UCAM Murcia (89-65)

De domingo a domingo, 4 victorias para Valencia Basket. La última, la más contundente, por 89-65 frente al UCAM Murcia, con el juego interior taronja haciendo estragos y Tobey luciéndose (15 pt, 20 val)

La jornada 22 de Liga Endesa llegaba a la Fonteta, el Valencia Basket recibía a UCAM Murcia después de conseguir el billete para las semifinales de Eurocup en Vílnius. Las victorias cada vez contaban más y el Valencia ya piensa en el factor cancha de los Playoffs. Todo esto con un partido complicado, ya que los murcianos venían de vencer en casa al FC Barcelona Lassa.

Para este partido los locales no contarían con la experiencia de Fernando San Emeterio que pese a pasar por un buen estado de forma en cuanto a lo que baloncesto se refiere, parecía necesitar minutos de descanso.

El partido daba comienzo después de un saque de honor por parte de la fallera mayor de Valencia, y como las fechas indican, la Fonteta se convirtió en una mascletá, ya que el partido empezó protagonizado por varios contraataques. El partido empezó a encauzar un ritmo más dirigido y los chicos de Ponsarnau encontraron ventajas a través de tiros liberados producto de la ágil circulación de balón. Pese a un muy buen acierto del Valencia Basket, los murcianos supieron encontrar a Sadiel Rojas que dio un salto de calidad al equipo gracias a su explosividad y agredividad que les mantuvo en el partido, cerrando así el primer cuarto con 18-15.

El segundo cuarto arrancaba con un UCAM Murcia un tanto desconcentrado y al que mucho le pesó el buen hacer del interior montenegrino taronja Bojan Dubljevic. Por su parte, la pareja interior valenciana formada por Labeyrie y Tobey contribuyeron como actores principales en la obertura de una pequeña brecha en el marcador. Se llegaba al ecuador del partido y los locales administraron a la perfección los instantes finales consiguiendo cerrar la primera parte con un 38-26.

La segunda parte se abría con dos triplazos de lo locales, uno de Will Thomas y otro de Rafa Martínez, que tras varios partidos de sequía parecía volver a retomar la confianza. Fruto de la desesperación Sadiel Rojas soltó un codazo a Aaron Doornekamp que fue castigado con falta antideportiva, acción que permitió a Valencia Basket alejarse hasta los 15 puntos de diferencia en el electrónico. Poco pudo hacer en los últimos minutos del tercer cuarto UCAM que acabó cerrando el cuarto con un una diferencia en contra de 13 puntos.

Los últimos dies minutos comenzaron con un dominio claro de la segunda unidad de Valencia Basket que, a base de buenas defensa y coherentes contraataques, consiguió dejar atrás en el marcador a los chicos de Sito. Acciones espectaculares de un Mike Tobey que está de dulce, volvieron loca a la afición valenciana. Nada pudieron hacer los jugadores de UCAM Murcia para darle la vuelta al marcador, por lo que la victoria valenciana se consolidó y los chicos de Ponsarnau sumaron otro partido ganado en el camillero.

Los jugadores más destacados fueron, para el conjunto taronja, Mike Tobey con 15 puntos plenos de espectáculo. Por parte del UCAM Murcia, el jugador más destacado fue Doyle con 15 puntos.

acb photo

Total
6
Shares
Artículo Anterior

Éxtasis andorrano tras una remontada explosiva (89-88)

Siguiente Artículo

Un desacertado Tecnyconta Zaragoza no puede arañar el triunfo en Madrid (87-72)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados