La segunda victoria, ante Bélgica, 45-81

comunicación feb

Los belgas venían de ganar a Turquía y con mucha confianza en su juego, con una plantilla muy física. Pero los de Salva Camps aguantaron ese primer cuarto para ir haciéndose con el choque como un rodillo. Izan Almansa (14 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) fue el mejor del encuentro

No era un partido fácil. España venía de ganar con mucha rotundidad en su partido de debut, mientras que los belgas habían sorprendido a Turquía. El primer cuarto fue muy físico, con pocos puntos, y con los ‘Cats’ dominando el marcador (11-8 minuto 8). La salida de Conrad Martínez cambió el ritmo del choque y un alle oop con Aday Mara ponía el 11-13 al final del primer cuarto.

A partir de ahí, ya no hubo más partido. Un parcial de 8-22 en el segundo cuarto, con Izan Almansa brillante en ataque y con Sediq Garuba e Isaac Nogués poniendo una intensidad más en defensa, fue clave. Bélgica se veía desbordada y sin el marcador igualado le costaba más jugar al ritmo de los de Salva Camps.

España rotaba a todos sus hombres, sin perder intensidad y aumentando poco a poco la diferencia hasta llegar a esos +36. Y sin la necesidad de estar acertado en el tiro exterior (3 de 23) lo que deja claro la superioridad de una plantilla que va entrando en competición poco a poco. Con dos victorias y el primer puesto virtualmente conseguido, se enfrentará a Turquía este lunes (15:30 h) antes de la fase de eliminatorias directas.