La segunda vuelta comienza en el Coliseum del San Pablo Burgos

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

El Club Joventut Badalona jugará mañana (20: 30h) el primer duelo de la segunda vuelta de la Liga Endesa en la pista del San Pablo Burgos. La gran novedad será la presencia de Oliver Stevic, nuevo pívot de la Peña, que precisamente se enfrentará a su ex equipo

El entrenador del Joventut, Carles Duran ha asegurado que quiere que su equipo vuelva a lucir como visitante: “Fuera de casa tenemos que dar un plus, porque últimamente no somos capaces de ser tan competitivos como nos gustaría, pero en vez de pensar tanto en el rival, tenemos que estar más pendientes de nosotros y ser mucho mejor equipo del que somos a domicilio “.

Duran, que ha calificado el Burgos como uno de los rivales de los verde-y-negros para aspirar a cosas importantes, se mostró especialmente contento por el buen momento de forma del ex de la Peña Ferran Bassas: “El Burgos es un equipo con mucha anotación y con muchos de jugadores con puntos. Además, me alegro mucho por el buen rendimiento de Bassas, que seguramente es uno de los mejores bases de la liga “. Además, el técnico del Joventut destacó el calor que se respira en el Coliseum: “Los dos años que he ido a Burgos, me ha parecido que había un ambiente espectacular”.

Sobre las teóricas dificultades defensivas que sufre su equipo, Duran cree que “el problema no son los 90 o 95 puntos que nos anotan, sino la manera y los momentos en los que los encajamos. Nosotros jugamos a muchas posiciones, muchos puntos, y es verdad que en ciertos momentos de los partidos, recibimos demasiados puntos fáciles, y eso es lo que tenemos que mejorar “.

Por su parte, el nuevo fichaje de la Peña, Oliver Stevic, que la semana pasada aún era jugador del San Pablo Burgos, ha asegurado que el partido tendrá un sabor especial para él: “He pasado una buena época en Burgos, y será extraño enfrentarme a jugadores con los que me he entrenado hasta hace 3 días “.

Sobre su ex equipo, Stevic comenta que “dependen mucho del juego interior de Earl Clark, de Thadden McFadden, que es un jugador de rachas y que tiene sus momentos en cada partido, y de los bases Ferran Bassas y Bruno Fitipaldis, que llevan el ritmo del duelo. Nos espera un enfrentamiento duro, pero no es imposible ganar allí “.

Por último, Stevic también ha hablado sobre la buena atmósfera del Coliseum: “Tendremos que superar el ambiente de Burgos, donde hay 10.000 personas en cada partido, y tendremos que estar concentrados durante los 40 minutos y tener mucha energía”.

nota de prensa penya