La segunda vuelta comienza en el Nou Congost ante el Unicaja

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

Este sábado a las 18:00 el BAXI Manresa recibe el conjunto malagueño en el inicio de la segunda mitad del campeonato, con el equipo tocado por las bajas

Un rival de peso para empezar la segunda vuelta en el Nou Congost. El Unicaja de Luis Casimiro y Frankie Ferrari visita Manresa este sábado a las 18:00 (el partido será ofrecido en directo por Movistar + Deportes 1). Los del Bages están tocados por las bajas y no podrán disponer de todo el ‘roster’.

El BAXI Manresa empieza la segunda vuelta tras una muy buena primera mitad del campeonato. Balance de 8 victorias y 9 derrotas, con la visita a la pista del UCAM Murcia pendiente. La jornada 20 supone un gran reto para el equipo del Bages, que recibirá el Unicaja con Eulis Báez lesionado, jugadores todavía no recuperados como Guillem Jou y Makai Mason y de otros que han caído lesionados esta semana. Janning tiene una lesión muscular en el sóleo y Tabu, también con molestias, se ha perdido entrenamientos.

El Unicaja, por su parte, no ha podido contar para los últimos partidos con Alberto Díaz y Axel Bouteille, y veremos con qué jugadores podrá actuar el conjunto malagueño. Quien sí estará será Frankie Ferrari, desde hace unas semanas jugador de los andaluces. Luis Casimiro retorna al pabellón donde debutó triunfalmente como entrenador.

En la previa de esta jornada 20 han hablado Dani Pérez y Scott Eatherton. El base barcelonés apuntaba que «debemos imponer nuestro ritmo, algo que contra el Barça no pudimos hacer; ellos arrastran derrotas y esperamos que la mala dinámica les pese; noto que las defensas se centran más en mí y me cuesta encontrar pasadas, tenemos que encontrar alternativas para generar». El pívot estadounidense reconocía que «tenemos adversidades, pero todos los equipos tienen lesiones; debemos adaptarnos a la situación e intentar ganar».

nota de prensa Baxi Manresa