La Selección Española dibuja el billete a cuartos en una gran segunda parte (81-40)

Un arrollador inicio de tercer cuarto con un parcial de 11-0 en apenas 4 minutos fue más que suficiente para que la Selección Española comenzara a marcar diferencias ante la exigente Turquía. Así comenzó a dibujarse el billete a unos cuartos de final en los que el equipo de Bernat Canut se medirá a Italia en la noche de este martes (21:00h)

La Selección Española U16F no falló ante un exigente rival como fue Turquía en un duro encuentro de cuartos de final y en el que las jugadoras de Bernat Canut tuvieron que acercarse a su mejor versión para cerrar el pase en un soberbio segundo tiempo.

Todo ello tras un encuentro que no fue excesivamente vistoso en sus inicios ya que a ambos conjuntos les costó sacudirse los nervios propios del inicio de los cruces. Especialmente a una Selección de Turquía a la que le costó encontrar a sus principales referentes anotadores a lo largo de unos primeros minutos de juego. Aprovechaba España para intentar imponer su estilo de juego y eso se tradujo en acciones en positivo en ataque de la mano de Claudia Soriano (11-7) pero esas primeras rentas a favor de las nacionales no tardaron en esfumarse ante el despertar de una Selección de Turquía que comenzó a crecer desde la defensa. Secando la anotación española, las turcas fueron capaces de firmar un 0-8 de parcial con el que invertir su suerte (11-15) de cara al tramo final de un primer cuarto en el que tan sólo Paula Reus pudo evitar desde el 4,60 que las diferencias fueran a más (12-15).

Poco cambiaron las cosas con el comienzo de un segundo periodo en el que la Selección Española necesitó de casi dos minutos para encontrarse con sus primeros puntos. Y es que, pese a defender con intensidad y garra bajo el propio aro, a las de Bernat Canut les costaba encontrar el aro rival viéndose obligadas a ofrecer un plus en el rebote ofensivo (16-17). De este modo, España fue ganando confianza en su juego al aprovechar las segundas opciones para poder invertir de nuevo su suerte en el electrónico instantes antes del descanso (29-25).

Había tomado oxígeno la Selección Español con un buen final de primer tiempo y este encontró la continuidad necesaria con el comienzo de la segunda parte. Así, el equipo regresó al parqué dispuesto a dar un plus en defensa para cerrar su propio aro y crecer en ataque hasta cerrar un parcial de 11-0 ante el que ni siquiera los tiempos muertos de Turquía tuvieron capacidad de reacción (40-25). Así, la U16F comenzaba a encarrilar un triunfo para el que parecían ganar enteros con el comienzo el último cuarto del partido (58-35). Con el choque encarrillado, la Selección no bajó los brazos, se mantuvo fiel a su estilo en defensa y terminó de romper el choque para poder certificar el pase a los cuartos de final.

Así, España se medirá a Italia en la tarde-noche del martes a la búsqueda del pase a las semifinales (21:00h)

nota de prensa FEB