Este domingo (18:00 horas, Teledeporte), España recibe a Rumanía con el objetivo de colocarse con 2-0 en la fase de clasificación para el EuroBasket Femenino 2023. “Queremos ir sumando cosas al equipo”, avanza Miguel Méndez. Alba Torrens espera contar con el apoyo del público de Almería: “La conexión con la afición resulta muy gratificante”
La España de Miguel Méndez afronta ante Rumanía este domingo (18:00 horas, 17:00 en Canarias) en Almería la segunda y última parada de esta primera Ventana de clasificación para el EuroBasket Femenino 2023 que se disputará en Eslovenia e Israel. Un partido que se podrá seguir en directo en Teledeporte y para el que apenas quedan unas pocas entradas por venderse para colgar el cartel de no hay billetes en el Palacio Municipal de los Juegos Mediterráneos.
Será el primer partido en Almería en la historia de la Femenina (sin incluir la disputa de los Juegos Mediterráneos 2005). Una cita especial a la que llega después de conseguir el triunfo este jueves ante Hungría en Szekszard (62-66). Rumanía, a su vez, superó a Islandia en Bucarest por 65-59 con una actuación muy destacada (19 puntos y 18 rebotes) de Nicolett Orban. El primer clasificado de este Grupo C obtendrá la clasificación para el próximo EuroBasket. También lo hará el segundo, siempre y cuando sea uno de los cuatro mejores segundos de los diez grupos existentes.
Miguel Méndez volverá a contar con las doce jugadoras de Hungría: las bases Maite Cazorla, Silvia Domínguez y Leticia Romero; las escoltas Leonor Rodríguez y Queralt Casas; las aleros María Conde, Laura Quevedo y Alba Torrens; las ala-pívots Irati Etxarri y Paula Ginzo; y las pívots Laura Gil y Raquel Carrera. Georgina Bahí y Ángela Salvadores continúan como jugadoras invitadas.
España y Rumanía se han visto las caras en 18 ocasiones, la última en Arganda del Rey en un encuentro clasificatorio para el EuroBasket 2013. Aquella fue la octava victoria consecutiva de la Selección y la novena en los últimos diez encuentros. Rumanía se impuso en los ocho primeros, por lo que este domingo en Almería se deshará el empate a 9-9 en el histórico.
Miguel Méndez: “Queremos ir sumando cosas al equipo”
“El principal objetivo es ganar. Haber podido jugar ya un partido nos permite analizar dónde podemos mejorar e ir sumando cosas al equipo. Aquí hay muchas jugadoras que son verdaderos referentes y que quieren ser referentes positivos para las nuevas generaciones de niños y niñas. Los referentes han de ayudar a que la afición cada vez sea mayor y ellas son las protagonistas de que esto pueda ser así”.
Alba Torrens: “La conexión con la afición resulta muy gratificante”
“El partido es muy importante. En Hungría salimos a ganar y, por supuesto, vamos a salir a ganar ante Rumanía. Ganar significaría estar más cerca del objetivo: estar en el EuroBasket 2023. Estamos contentas de estar aquí en Almería. Sabemos que aquí se puede vivir un gran ambiente, como jugadoras es un placer y un honor de que así será. Para nosotras, la conexión con la afición es una de las partes más bonitas y gratificantes”.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net