La séptima medalla del verano de formación se baña en plata en Turquía (63-67)

La Selección Española U16F ha certificado en Turquía la séptima medalla del verano de formación con una valiosa plata europea. Un nuevo metal que ha llegado tras un gran campeonato y después de ceder únicamente en una final en la que la suerte fue esquiva a la de Carlos Cantero llegando a tener hasta cinco ocasiones para haber podido igualar el choque durante los últimos minutos. El equipo cierra así un estelar verano en el que España ha vuelto a brillar con fuerza a nivel internacional

No pudieron cerrar el campeonato con una medalla de oro que hubiera ejercido como la mejor de las recompensas tras un gran campeonato, pero la Selección U16 firmó una valiosa plata olímpica en Turquía.

Una medalla que llegó tras un igualado encuentro ante Francia en el que España había sido capaz de comenzar el choque realmente bien, con un buen trabajo defensivo, solidez en el rebote y una buena circulación de balón. De este modo, las de Carlos Cantero fueron capaces de imponer muy pronto su ritmo de juego para poder marcar unas diferencias que invitaban al optimismo al término del primer cuarto (21-10). Y más aún cuando, con el comienzo del segundo, la U16F llegó a verse 15 puntos arriba ante una Francia que, sin embargo, comenzaba a mostrar su mejor juego para poder enlazar dos buenas acciones consecutivas con las que comenzar a cambiarle la cara al choque. Todo un empuje para un equipo que empleaba su físico para hacerse fuerte bajo los aros y poder crecer así desde la defensa metiéndose de lleno en partido (33-31).

Comenzaba un partido totalmente nuevo con el inicio de la segunda parte y en él, Francia comenzaba a sentirse cómoda. El equipo galo asumía la iniciativa y se hacía fuerte a través del juego de una Lilyana Fontcha y eso le permitía poder contar con pequeñas rentas a su favor que, no eran del todo suficientes para que España diera su brazo a torcer. De este modo, el partido avanzaba lentamente hacia un igualado final en el que la fortuna se iba a liar con el equipo rival. Porque hasta de cinco balones dispuso España para haber podido igualar el choque en un tramo final en el que el mayor acierto rival en los tiros libres terminó por decantar la balanza.

Un resultado que entregaba a España una valiosa medalla de Plata con la que iniciar su camino formativo de la mejor manera posible.

COMUNICACIÓN FEB