Y en la séptima, resucitó (57-72)

El mejor Nik Caner-Medley de la temporada en Europa (17 puntos, 9 rebotes, 24 valoración) fue el estilete de Movistar Estudiantes en la trabajada victoria en la que fue ganando de principio a fin en cancha del Petrol Olimpija esloveno. La séptima victoria asienta al equipo del Ramiro en la segunda plaza del igualado grupo C a falta de tres partidos

En un flamante Stociže Arena con más sillas verdes que público, Movistar Estudiantes salió en tromba con Cook, Sola, Landesberg, Caner-Medley y Brown de inicio. Entre la estrella estadounidense y el junior marcaron el 2-10 de salida en apenas 2 minutos.

Tras tiempo muerto, el histórico club esloveno empezó a encontrarse en ataque, pero Movistar Estu llevaba la ventaja. Maldonado movía el banquillo para que nadie se durmiera en los laureles, porque el MVP del Olimpija – Jordan Morgan, que con ese nombre no podía dedicarse a otra cosa que no fuera el basket- tomó el mando para recortar diferencias: 13-17.

Pero, como homenajeando al baloncesto de la antigua Yugoslavia, un serbio (Cvetkovic) y un croata (Suton), desde fuera, devolvían el +8 ante el equipo más representivo de Eslovenia. Con 6/12 en lanzamiento exterior, el primer cuarto acababa con 17-26 para los del Ramiro. El partido llevaba progresión de irse a los 100 puntos pero… nada más lejos de la realidad.

Hakanson ponía la máxima ventaja colegial a los dos minutos del segundo cuarto (19-30), y Arteaga bajo tableros frenaba las acometidas de un Petrol Olimpija que lograba frenar el vendaval triplista de Movistar Estudiantes. 23-34 mediado el cuarto, sin ningún tiro exterior anotado por los de azul. Pero los de verde y negro tampoco estaban demasiado acertados, lo que permitía a Movistar Estudiantes aumentar las diferencias, que llegaban a ser de 13 (25-38).

Pero los Dragones empezaron a morder en los últimos dos minutos del cuarto para ponerse a solo ocho al descanso: 31- 39. Sin ningún triple estudiantil, por cierto, y con el ex estudiantil Domen Lorbek retirándose lesionado en la última jugada ¡te deseamos una pronta recuperación!.

Con Cook, Cvetkovic, Vicedo, Caner-Medley y Suton empezó la segunda mitad Movistar Estudiantes. Con un parcial de salida de 1-7 capitaneado por Caner-Medley, los del Ramiro obligaron a Martic a frenar el partido. Vicedo, desde el tiro libre, ponía una nueva máxima (+14, 34-48). El mando del encuentro seguía siendo azul, con ventajas que rondaban siempre la decena de puntos. La típica “empanada del tercer cuarto” parecía quedarse en un tópico, pese a que el Petrol Olimpija no dejaba plantear batalla, con triples como el de Battle (45-52, tiempo muerto). Pero el Estu resistió: 45-56 para entrar al cuarto definitivo.

Darío Brizuela y Alec Brown volvían a abrir la lata de los triples para que Movistar Estudiantes recuperara la máxima ventaja (48-62). A partir de ahí el partido se atascó cual M30 a las 8 de la mañana: mediado el cuarto el marcador seguía siendo de 50-62. Alec Brown fue el desatascador, triple desde la esquina para el +15 (50-65).

Buena defensa, la merecida técnica a Battle por protestar y volver a meter los triples sirvió para sentenciar sin suspense alguno: 57-72. Últimamente nos estamos acostumbrando a finales sin sufrimiento.

Séptima victoria para asentarse en la segunda plaza del igualado grupo C a falta de tres partidos con 7-4 (a un partido del lider Banvit, que aún tiene que venir a Torrejón, ), y para quitarse del medio a un rival en la lucha por la clasificación: gana el basket average y saca ya tres partidos al Petrol Olimpija.

La próxima semana, visita el Jorge Garbajosa el medi Bayreuth alemán, a las 20:30h también con las cámaras de LaOtra de Telemadrid en directo.

Nota de prensa Movistar Estudiantes

Total
1
Shares
Artículo Anterior

Fenerbahce se impone al Panathinaikos en un disputado partido (67-62)

Siguiente Artículo

El ataque milanista no da opción al Unicaja Málaga (101-87)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados