La seriedad del equipo y el liderazgo de Lockett le dan una victoria vital al Betis (88-94)

Por Marta Abad (@EscribirVivir) Partido ajustado y emocionante que permite al Real Betis Energía Plus conseguir una victoria vital en su camino hacia la salvación. El Joventut, como viene siendo habitual, muestra una importante debilidad defensiva mientras que los verdiblancos aprovechan las muchas segundas opciones para rematar un buen partido en que Lockett y el recién fichado Mahalbasic destacan a nivel individual. En el último cuarto, los de Tabak arrollan ofensivamente. Problemas serios para una Penya que siguen hundiéndose

Inicio absolutamente errático de ambos equipos, especialmente el Joventut que está abusando de los tiros de larga distancia con nulo acierto; tras varios intentos. Sàbat rompe dicha dinámica y suma desde 6.75, le responde Lockett y se anima también Bogdanovic. En estos primeros compases de encuentro y a pesar del discreto nivel de ambos contendientes, el Betis Energía Plus se muestra algo más serio y destacan Locket y Stojanovski en sus filas; lo hace Jordan para la Penya (10-11, min. 6). Siguen una aportación destacada de Stutz, de vuelta al parquet verdinegro, y del recién fichado Mahalbasic; protagonismo en la pintura. Sendos triples de Ventura y Milosevic cierran el cuarto.

Parcial de salida de 0-7 favorable a los hombres de Tabak que, de nuevo, arrancan mucho más concentrados que el Divina Pastora; Gielo es el encargado de romper la sequía anotadora catalana. Si bien, los hombres de Ocampo están siendo incapaces de aportar una mínima organización defensiva. Con Jordan de nuevo en pista y Mahalbasic en el banquillo, el Joventut vuelve a ganar en poderío en la pintura y actitud (33-33, min. 15). Toma y daca entre badaloneses e hispalenses, suman de tres ahora Vidal y Milosevic para mantener el partido en un puño mientras que, desde la misma distancia, Lockett- el mejor de los suyos- pone al Energía Plus arriba. Se mantiene el pulso para llegar al descanso con el partido totalmente abierto.

Pocos o ningún cambio tras el paso por vestuarios con un Joventut flojo defensivamente, cediendo demasiadas segundas opciones. Si bien, ahora, acertado desde la distancia mágica, sendos triples de Abalde y Bogdanovic provocan el tiempo muerto de Tabak para evitar de los verdinegros abran brecha. De nuevo, cabe señalar el trabajo incansable y clave de Jordan y la aportación de Mahalbasic de nuevo en pista, imparable el esloveno (59-56, min. 25). La inexistente defensa de los locales y el paupérrimo control del rebote defensivo (a pesar de Jordan), bien aprovechados por el Betis, pueden suponer un lastre muy importante de cara a la recta final del encuentro.

Un triple de Sánchez y una contra certera de Lockett, el más destacado y regular en las filas visitantes, ponen a los suyos a un solo punto del Divina Seguros. No obstante, es la canasta de Chery quien les da la ventaja y provoca el tiempo muerto de Ocampo, más que obligado. Momentos complicados para el Joventut que, ahora, ve como el Energía Plus es quien está marcando el ritmo de juego, liderando el marcado y, sobre todo, generando mejores sensaciones; triple de Nachbar (77-78, min. 36). Un triple de Bogdanovic y una recuperación de Jordan con los suyos 6 abajo permiten a la Penya sobrevivir. Último minuto de infarto para triunfo bético.

Divina Seguros Joventut 88: Sàbat (3), Lapornik (7), Vidal (13), Bogdanovic (12), Jordan (16)- cinco inicial- Abalde (8), Miralles (-), Vasiliauskas (5), Nogués (5), Ventura (8), Gielo () y Stutz (8).

Betis Energía Plus 94: Radicevic (7), Stojanovski (16), Lockett (27), Nachbar (5), Triguero (2)- cinco inicial- Sánchez (3), Rigo (-), Cate (2), Milosevic (5), García (-), Chery (12), y Mahalbasic (15).

Estadísticas

Vídeo Resumen

Parciales: 23-22, 23-23, 24-20, 18-29.

Árbitros: Martín Bertrán, Manuel, Serrano.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 12 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 6.056 espectadores.

La frase de Tabak: “Un partido muy igualado entre dos equipos de similar calidad y una victoria importante para nosotros por jugar contra un rival directo y porque estábamos pasando una mala racha (…) Espero que nos sirva para levantar ánimos y seguir construyendo desde ahí”.

La frase de Ocampo: “Hemos jugado un partido correcto hasta el final del tercer cuarto, quizá demasiado presionados durante todo el partido cuando no debería ser así. Si bien, hemos llevado bien el partido hasta ese momento en que hemos cometido muchos errores (…) y en las últimas jugadas no hemos sabido jugar bien (…) nos ha faltado oficio en el rebote y en el balance pérdidas- robos”.

ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Iberostar Tenerife ya no es una sorpresa sino una realidad. Beirán y Doornekamp se imponen a Campazzo (94-80)

Siguiente Artículo

El Montakit Fuenlabrada se impone al ICL Manresa (84-64)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados