La solidez del Bayern Múnich supera al Armani Milán (93-87)

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

Los alemanes cogieron sus primeras rentas en el segundo cuarto para a partir de ahí, dominar el marcador. El juego coral del Bayern superó el poder ofensivo de Mike James

Con este resultado los alemanes se colocan (9-9), en puestos de playoffs. El Milán, con (8-10) continúa su particular caída por la clasificación.

El primer cuarto fue un toma y daca. Lo, ocho puntos con dos de dos en triples, lideró a los locales. En el otro aro Mike James y Gudaitis eran una amenaza constante para la defensa alemana (23-22). Pasaban los minutos, Williams por el momento no aparecía demasiado, pero entre Jovic y Dedovic cogieron el testigo en ataque de los locales, y esto les permitió abrir brecha de cara al descanso (53-45).

En la reanudación volvimos a la alternancia de canastas. Gudaitis y James seguían siendo una amenaza, y la dupla Bertans y Jerrells se sumaban a la causa. Una reacción que le permitió volver a coger buenas sensaciones, pero no remontar la situación. El Bayern, con Koponen y Bathel sumándose un equipo cada vez más coral, mantenía las distancias a 10 minutos para el final (77-68). El último cuarto se movió a otra velocidad, más lento, menos puntos, el Bayern empezó a jugar con el reloj, a esperar que el Milán fuese quien tuviera que arriesgar para meterse en partido, y los minutos pasaban los italianos no parecían capaces de tal hazaña (89-80). Eso sí, un Mike James muy vertical fue capaz de ponerse la distancia a cuatro de cara a las últimas posesiones, (89-85) con algo más de treinta segundos por jugarse. Pero el Bayern no se puso nervioso, y a base de tiros libres certificó la victoria, al final (93-87).

Lo y Dedovic, ambos con 18 puntos, Koponen y Jovic, ambos con 14 puntos, los máximos anotadores por parte local. En el Armani, James (29 puntos 5 asistencias), Gutaitis (18 puntos 10 rebotes), y Bertans (11 puntos).

Estadísticas

Foto: euroleague media