La U16M está en Cuartos del EuroBaket (62-60)

por Roberto Anidos publicado en Notas de prensa FEB

Los de Daniel Miret hicieron frente a la altura de los alemanes a quienes consiguieron vencer en una final muy ajustada para pasar a Cuartos. Fue en un partido que tuvieron controlado casi hasta el final, donde Alemania protagonizó una remontada que puso en peligro a España. El partido de Cuartos se disputará mañana contra Serbia, que ganó a Eslovenia de 3 puntos. Podrá seguirse en directo por el Facebook de la Federación Española de Baloncesto

España se encargaba de abrir el marcador con un triple de Rubén Domínguez, que solo en el primer cuarto sumaría 12 puntos. Unos 10 primeros minutos en los que los de Daniel Miret levantaron un muro que impidió que los alemanes llegasen a la zona. Resultado, 22-12.

La barrera de España iba a seguir sin quebrantarse en el segundo cuarto, pero el equipo iba a bajar el ritmo y nos iba a costar más encajar. Alemania empezaba entonces a reaccionar, con Marc Tilly como principal anotador, y solo ganaríamos el parcial de un punto.

España recuperaba el ritmo inicial tras el descanso y sabría mantener la ventaja de 11 con la que habían empezado la segunda parte, a pesar de tener algunos fallos en ataque. Lo hizo de nuevo abriendo el marcador con un triple de Rubén Domínguez. Junto a él eran claves las buenas actuaciones de Iñaki Ordóñez o Pablo León.

Pero todavía no estaba todo dicho y ni mucho menos el partido ganado. Alemania apretó el acelerador y se acercó peligrosamente en el marcador, poniéndose a solo 4 puntos a falta de 2 minutos. España reaccionó con un triple de Núñez, pero este no serviría para sentenciar el partido. Alemania se ponía a uno a solo 30 segundos del final, pero dos faltas dejaban el marcador en 62-60.

Nota de prensa FEB