La U20F cae ante Italia en los Cuartos del EuroBasket (62-71)

por Roberto Anidos publicado en FIBA Notas de prensa FEB

Las jugadoras de Eric Surís llegaron a ir 10 arriba hasta el tercer cuarto en el que Italia protagonizó una gran remontada. La falta de acierto en el tiro penalizó a las españolas, que habían llegado hasta aquí invictas

Las españolas arrancaron el partido con el marcador a su favor, pero Italia no tardó mucho en darle la vuelta. La igualdad fue la tónica de un primer cuarto de acción-reacción. Del lado de las españolas, Carrera y Wone lideraban el equipo durante los primeros compases en los que Trucco marcó el ritmo de las rivales.

Al 23-18 le seguía un 15-12 con el que terminaba el segundo cuarto, en el que las españolas estuvieron los 3 minutos iniciales sin anotar. Falta de acierto que no supo aprovechar ahí Italia.

Tras el descanso las italianas salieron dispuestas a todo. Las españolas seguían teniendo problemas para anotar mientras que ellas, a triples, consiguieron igualarles el partido. Esta vez con Martina Fassina, máxima anotadora del encuentro, terminaron el tercer cuarto arriba.

Italia le dio la vuelta al partido y los últimos diez minutos fueron determinantes. España no conseguía adelantarlas hasta una canasta de Wone que las puso uno arriba. Nada estaba dicho hasta entonces, pero en ese momento ellas apretaron el acelerador y sentenciaron el partido sin que las españolas consiguiesen reaccionar.

nota de prensa FEB