La velocidad de crucero se adquiere con el calor del hogar

Han transcurrido 120 minutos de competición y a la Liga LEB Oro ya solo le quedan cuatro equipos invictos, una lista que se verá reducida este fin de semana con la disputa en Palencia de un duelo directo entre el EasyCharger Palencia y el Cáceres P. Humanidad. Un choque tan valioso en la lucha por el liderato como será el duelo entre el infalible Unicaja Oviedo y el TAU Castelló o el enfrentamiento del WiZink Center entre el sólido Movistar Estudiantes y un HLA Alicante dispuesto a invertir su suerte

Superada la triple jornada inaugural de la primera semana de competición, la Liga LEB Oro disputa este fin de semana su cuarta fecha de competición con un objetivo destacando sobre el resto, el de aquellos cuatro equipos que esperan poder mantener su condición de invictos en una semana con tres de ellos ejerciendo como locales para un duelo directo en Palencia.

Será uno de los dos duelos de la noche del viernes y gran parte de las miradas se depositarán sobre él. Y es que la cancha del Municipal de Palencia decidirá qué equipo prolonga su condición de invicto entre un EasyCharger impecable durante las primeras jornadas de competición y un Cáceres P. Humanidad que ha dado comienzo a la temporada a lo grande. Un duelo que supondrá el regreso a la ciudad de hombres como Jorge Sanz o Carlos Toledo quienes deberán dejar los sentimientos a un lado para intentar sorprender a un rival de esos que podrían llegar a otorgar una importante refuerzo moral de cara a las próximas jornadas.

Y, de lo que allí suceda, estarán realmente pendientes los otros dos conjuntos invictos de la categoría, por un lado un Unicaja Oviedo Baloncesto que saltará a la cancha de Pumarín el sábado y por otro, un Movistar Estudiantes que se reencontrará el domingo con el Wizink Center tras dos partidos consecutivos a domicilio. En el caso de los de Natxo Lezkano, teniendo como rival a un potente TAU Castelló dispuesto a reengancharse al grupo de líderes y, por el de los de Jota Cuspinera, recibiendo a un lobo con piel de cordero, un HLA Alicante que aún no ha podido estrenar su casillero. Dos duelos a tener muy en cuenta y que marcarán el futuro de la zona noble durante la próxima semana.

En el lado opuesto de la tabla, hasta cinco equipos perseguirán este fin de semana su primera victoria, el primero de ellos un CB Prat que afrontará todo un derbi catalán visitando en el Barris Nord a un ICG Força Lleida en crecimiento constante y que espera poder evitar la reacción de su rival con la que sería su tercera victoria consecutiva. Por su parte, el Juaristi ISB visitará a un Melilla Sport Capital que quiere afianzarse en los puestos altos al igual que un UEMC Real Valladolid para el que la victoria ante un Levitec Huesca a cero supondría el poder mirar de nuevo hacia la zona media.

Dentro de los duelos para no perderse, el Bàsquet Girona intentará recuperar el camino de la victoria ante un CB Almansa dispuesto a lograr la segunda en una jornada en la que uno de los platos fuertes llegará desde San Sebastián con el viaje de un Covirán Granada que llegará a la cancha del Acunsa Guipizkoa tras haber perdido la pasada semana su condición de invicto. La cuarta fecha de competición se completará desde Riazor con el duelo entre un Leyma Coruña que aprendió a vencer el pasado fin de semana y un Palmer Alma Mediterránea que no conoce aún la victoria.

LIGA LEB ORO – JORNADA 4:

– ICG Força Lleida vs CB Prat (V-21:00h)
– EasyCharger Palencia vs Cáceres P. Humanidad (V-21:30h)
– Unicaja Banco Oviedo vs TAU Castelló (S-18:30h)
– Melilla Sport Capital vs Juaristi ISB (D-12:30h)
– Acunsa Gipuzkoa vs Covirán Granada (D-17:00h)
– Bàsquet Girona vs CB Almansa con Afanion (D-18:30h)
– Movistar Estudiantes vs HLA Alicante (D-19:00h)
– Levitec Huesca La Magia vs UEMC Real Valladolid (D-19:00h)
– Leyma Coruña vs Palmer Alma Mediterránea (D-20:00h)