La victoria de Indiana ante Brooklyn, 120-105, certificó la clasificación de los Pacers para los playoffs y la consiguiente eliminación de los Bulls, que aspiraban todavía a ganar sus dos últimos partidos y ello se combinara con tres derrotas de su rival por la octava plaza. Como era previsible no fallaron y consumaron su clasificación a la primera oportunidad
Los Bulls se quedan fuera de los playoffs por primera vez desde 2008, la única en que no estuvieron en la fase decisiva en los últimos 11 años. El fracaso es mayúsculo en un equipo que aspiraba a todo y que, durante los primeros meses de la competición, se codeó con los Cavaliers y los Raptors.
Las lesiones martirizaron a los Bulls. Perdieron muy pronto a Noah para toda la temporada, Dunleavy no pudo jugar durante varios meses y solo pudo actuar en 30 partidos, Derrick Rose nunca tuvo continuidad y acumuló 13 ausencias, Butler se perdió 15 partidos encuentros en momentos importantes de la temporada, igual que Mirotic, operado dos veces a causa de una apendicitis que se le complicó. La lista de bajas fue inacabable.
Pero además de eso, Chicago se mostró como un equipo cada vez más irregular. Perdió la solidez defensiva de las temporadas anteriores en las que fue dirigido por Tom Thibodeau, ha recibido casi 103 puntos de medida, y finalmente perdió un montón de partidos contra rivales teóricamente inferiores.
Fuente: elpais.com / Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net